Instalan un toldo en la Puerta de Reyes para la Custodia

F. J. R.
-

Nunca antes se había colocado ahí un toldo, ya que esa zona estaba reservada para la ofrenda floral. El toldo está decorado con una jarra con lirios, que simboliza la pureza de la Virgen, a la que está dedicada la Catedral de Toledo

Instalan un toldo en la Puerta de Reyes para la Custodia

Bajo palio frente a la Puerta de Reyes. La Custodia de Arfe no procesionará por su tradicional recorrido por las calles del Casco, pero sí que pisará la calle y podrá ser contemplada por los toledanos el próximo jueves 3 de junio.

Unos operarios se afanaban en la mañana de ayer en colocar un nuevo toldo en una ubicación hasta ahora destinada a la ofrenda floral de los colegios en la víspera del Corpus. La Puerta de Reyes será la ubicación de la Custodia este Corpus tras la decisión acordada entre el Cabildo, el Consistorio toledano y las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades.

Así, la Custodia de Arfe saldrá este Corpus a la calle de la puerta Llana a la lonja de la puerta de Reyes. Allí podrá ser contemplada, con las pertinentes medidas de seguridad anti-Covid, por los toledanos.

La Custodia saldrá a las 11:30 horas por la Puerta Llana con honores militares, e irá a la Plaza del Ayuntamiento para situarse en la Puerta de Reyes hasta las 14:00 horas.

Será bajo ese mismo toldo recién instalado donde el arzobispo Francisco Cerro Chaves hará la tradicional alocución y bendición. De manera organizada, según indiquen los agentes de la Policía Local, el público podrá pasar a ver la Custodia.

El coro del seminario amenizará todo el acto, que terminará a las 14:00 horas con la vuelta del Santísimo al interior de la Catedral para, una vez en el altar, realizar la última bendición. La celebración litúrgica se iniciará a las diez de la mañana, en rito hispano mozárabe, y a ella se podrá asistir mediante invitaciones hasta cubrir el aforo previsto de 2.000 personas.