Lucía Alejo se proclama campeona de España

La Tribuna
-

La tiradora del Águila Imperial consiguió el primer puesto en Madrid tras el subcampeonato absoluto de la semana pasada

Lucía Alejo se proclama campeona de España

Lucía Alejo, tiradora del Club Tiro con Arco Águila Imperial, se ha proclamado campeona de España Júnior en el Nacional celebrado en Madrid. Este magnífico resultado llega tras el subcampeonato absoluto con arco compuesto logrado el anterior fin de semana en Ávila, en el que, además, fue subcampeona por equipos mixtos junto a su padre, Joaquín Alejo.

 Hay que destacar la trayectoria de esta joven arquera toledana, que en menos de un año, tras su cambio de modalidad de arco recurvo a arco compuesto, ha tenido una progresión fulminante. Y es que ha sido campeona de España Universitaria 2019, segunda clasificada del Gran Premio de Toledo 2019, tercera clasificada en el Gran Premio de Sabiñánigo 2019 y en el Gran Premio de Madrid 2019. Admeás, también acabó subcampeona de España absoluta en aire libre 2019 y de Arco Compuesto Mixto 2019. Consiguió otra tercera posición en la Liga Nacional de clubes 2019 y fue campeona de Castilla-La Mancha en sala y al aire libre 2019. Del mismo modo, logró la primera plaza en la Liga de Precisión de Castilla-La Mancha, por lo que fue seleccionada para el Mundial Júnior.

La representación castellano-manchega en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Aire Libre ascendió a  catorce participantes (10 masculinos y 4 femeninos) en modalidad individual y por equipos. Así las cosas, el equipo de Arco Compuesto de chicas acabó en cuarta posición, mientras que el masculino consiguió una quinta posición. El equipo de Arco Compuesto mixto concluyó en un meritorio segundo puesto, mientras que el equipo de Arco Recurvo fue séptimo.