El Ayuntamiento acometerá mejoras en los pasos de peatones

Lola Morán Fdez.
-

En una primera fase actuará en 50 de ellos, donde retirará la pintura para ponerla nueva; se sumará después el fresado de otros 120

El Ayuntamiento acometerá mejoras en los pasos de peatones

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha anunciado una actuación para mejorar el estado de los pasos de peatones de la ciudad. La edil, en el acto de entrega de los premios del sorteo de la campaña sobre el uso de pasos de peatones desarrollada el pasado diciembre en Talavera, ha señalado que, además de seguir con este tipo de iniciativas de educación sobre regulación del tráfico y la convivencia entre peatones y vehículos en los espacios urbanos, desde el Ayuntamiento están trabajando en otras iniciativas en este mismo área.

Así, ha anunciado la puesta en marcha de una actuación para arreglar pasos de peatones que se encuentran «en un estado lamentable» desde «hace muchísimo tiempo». De esta manera, ha confirmado que se ha aprobado un pliego de condiciones que se ha adjudicado ya a una empresa para iniciar el adecentamiento de un total de 50 pasos de peatones. «Vamos a escoger los que  veamos que están en peores condiciones», ha dicho la concejala, quien ha señalado en este sentido que se procederá a retirar la pintura en mal estado para pintarlos de nuevo en su totalidad. 

Esta actuación supone una inversión de 40.000 euros, y, junto al pintado de pasos de peatones, se actuará también en la pintura de señales horizontales como zonas de paso prioritario o delimitación de aparcamientos, entre otros. Según ha apuntado, esta actuación se pondrá en marcha a finales de este mes, en un plazo aproximado de dos semanas.

Además, en unos 10 o 15 de estos pasos de peatones se habilitarán pictogramas para facilitar la identificación por parte de personas con capacidades diferentes. Se hará en pasos de peatones situados en puntos cercanos a centros educativos y especiales, entre otros.

Asimismo, ha anunciado que se está elaborando un segundo pliego para adjudicar la reparación de otros 120 pasos de peatones, en este caso mediante labores de fresado dado que se encuentran en muy mal estado y presentan incluso baches, según ha precisado. Este proyecto se está elaborando desde la Oficina Técnica en colaboración  con la Concejalía de Servicios Generales.