Álex Cortijo se despide del Toledo

J. M. Loeches
-

El defensa gaditano ha anunciado en sus redes sociales que no continuará en el cuadro verde la próxima temporada

Álex Cortijo se despide del CD Toledo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Álex Cortijo no seguirá la próxima temporada en el CD Toledo. Cuando todavía no se han dado pasos en la planificación para la próxima temporada 2020/21, el central gaditano sí que se ha despedido ya en sus redes sociales después de su fichaje por el cuadro verde el pasado verano. El defensa asegura que sintió “vuestro calor desde el día que se hizo oficial mi llegada” y que “defender esta camiseta ha sido un lujo”.

Por lo demás, confiesa que se ha dejado “todo lo que tenía, ya sea con aciertos o errores, pero es lo que tiene este deporte”. Además, Cortijo confiesa que en muchos momentos de este curso pensó que ojalá no terminase nunca, mientras que de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los trabajadores del club asegura ha aprendido algo. “El tener a compañeros de tanta calidad futbolística y humana lo único que me ha producido es más autoexigencia, cada día más, incluso fuera del campo”, según añade.

Asimismo, el central reconoce que ha habido “bastantes problemas” a lo largo de la temporada, pero que nunca se va a arrepentir de tomar la decisión de firmar por el CD Toledo, y eso que “salir de tu zona de confort no es fácil; Toledo lo consiguió”. Seguidamente, se despide con buenos deseos: Lo único que espero es que este club tenga un proyecto idóneo y que vuelva al lugar que le corresponde. Os llevaré siempre conmigo y siempre os desearé lo mejor porque os lo merecéis”. Se va tras jugar 27 encuentros, 26 de Liga y el de los ‘play off’, en los que consiguió anotar dos goles: uno en la primera jornada, en casa frente al UB Conquense; y otro en el campo del CD Illescas.