Tolón ve un «hito histórico» que marcará «el futuro»

I.G.Villota
-

La alcaldesa destaca su confianza en el proyecto y en la creación de empleo y dice que empasta con el modelo de «turismo sostenible» de Toledo «sin estridencias ni montañas rusas»

Tolón ve un «hito histórico» que marcará «el futuro» - Foto: David Pérez

Muy emocionada pero sin voz tembloroso, todo lo contrario. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, consideró que el arranque de las obras del parque temático ‘Puy du Fou’ en la finca Zurraquín, a escasos cinco kilómetros del Casco histórico de la capital regional, es «un hito histórico» por la creación de empleo y el desarrollo económico que supondrá para la ciudad. Una iniciativa que marcará «el futuro» de Toledo» desde el vínculo con el pasado, con la Historia de nuestro país, que no se podría contar mejor desde otro lugar.

Recalcó que se trata de la inversión privada más importante de los últimos años en la capital regional y que va a contribuir  a «dinamizar la economía de la ciudad ofreciendo nuevas oportunidades laborales para muchos toledanos y toledanas y miles de empleos», al mismo tiempo que «consolidará su posicionamiento en el ámbito del turismo cultural y patrimonial».

«Este es un día de emociones, porque hoy por fin se hace realidad lo que deseábamos muchos toledanos que hemos confiado en este proyecto desde el primer momento», apuntó la regidora, quien destacó que han sido más de dos años y medio de trabajo duro y a veces difícil y recalcó que ella, como alcaldesa, «siempre tuve claro que iba a llamar a todas las puertas e iba a apostar por todos los proyectos para conseguir que la ciudad se desarrollara».

La primera edil  resaltó que los toledanos han asumido «como propio» este proyecto y que están «orgullosos» de contribuir a construirlo gracias a la decisión de ‘Puy du Fou’ de contar con la sociedad toledana para la puesta en marcha del parque temático.

La socialista apreció que el parque temático empasta con el modelo de turismo «sostenible» de Toledo «sin estridencias ni montañas rusas», incidiendo en la «absoluta transparencia», «rigurosidad, profesionalidad y honestidad» con la que se ha tramitado el proyecto.