Irene Sánchez-Escribano se prueba en Alcobendas

J. M. Loeches
-

Con la clasificación para el Europeo ya en el bolsillo, la toledana quiere ver su nivel respecto a las rivales y seguir progresando

La toledana viene de lograr la clasificación para el Europeo en el Cross de Itálica - Foto: Sportmedia

Irene Sánchez-Escribano no es que esté cumpliendo los plazos, es que los ha superado con creces. No buscaba como objetivo estar el 12 de diciembre en Dublín en el Campeonato de Europa de Campo a Través, pero ya tiene el billete sellado. Ahora, por tanto, con más motivo, la atleta toledana quiere seguir progresando para llegar en la mejor forma posible a la cita continental.

Por eso, al no tener que desplazarse muchos kilómetros, va a correr este domingo el XXXIX Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas, que se celebrará en el Parque de Andalucía de la ciudad madrileña. Su meta es volver a medirse con las rivales, especialmente con las españolas, y seguir una línea ascendente que le permita recuperar la posición de temporadas anteriores en el cross. Y es que, hay que recordar que la corredora del Adidas viene de adjudicarse dos títulos nacionales de la especialidad, en 2020 y 2021.

Como ese es el primer objetivo de la temporada, Irene Sánchez-Escribano solo espera que no haya retrocesos en la lesión que le dejó sin Juegos Olímpicos el pasado verano, para cumplir con la planificación y continuar luego con la preparación de la pista.