Otras 57 personas reciben ayuda local para conciliación

LT
-

Es la segunda convocatoria con una dotación de 15.000 euros para ayudas de entre 200 y 500 euros

Otras 57 personas reciben ayuda local para conciliación - Foto: AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la resolución de convocatoria y adjudicación definitiva de las ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral de familias en la ciudad de Toledo con una dotación de 15.000 euros que serán repartidas entre 57 personas en ayudas de entre 200 euros y 500 euros.

Además, esta semana el Gobierno municipal ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores para el montaje expositivo de la efeméride del  VIII Centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio en el Museo de Santa Cruz de Toledo que tenía 193.208 euros de presupuesto base y ha recibido como único licitador a la emperas 'TC Profesional SL '. Precisamente esta semana se ha acordado un convenio de colaboración económica entre la  Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo para colaborar en los actos de la celebración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

La Junta de Gobierno también aprobado iniciar los trámites para que Toledo opte a ser reconocida como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', que es el primer paso para poder ser integrante de la Red Innpulso y poder acogerse a las ayudas en I+D+I de la Secretaría General de Innovación del Gobierno de España.

Se ha acordado la adjudicación del contrato para la  instalación, organización, gestión y explotación de un mercado navideño en la plaza del  Ayuntamiento de Toledo, Alamillos Mark & Event, S.L. , desde 27 noviembre a 7 de enero con un canon de 20.570 euros.

Por otro lado se ha acordado dar una subvención nominativa de 3.500 euros a la asociación cultural Onda Polígono para llevar a cabo el convenio por el que imparte talleres de radio para jóvenes.