El PP tilda de «demoledor» el aumento del paro en Talavera

La Tribuna
-

Santiago Serrano recuerda que hay más de medio millar de parados en la ciudad que cuando García Élez asumió la alcaldía. La oposición asegura que «la inacción» del Gobierno municipal de PSOE «es un lastre»

El PP tilda de «demoledor» el aumento del paro en Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que «la inacción del Gobierno del Partido Socialista es un lastre para la ciudad, en la que sube el paro mientras baja en todos los sitios», en plena campaña de verano y en un mes en el que tradicionalmente desciende el desempleo.

Así ha valorado Serrano los datos de paro del mes de julio, en el que Talavera suma 10.527 parados, 58 más que en el mes anterior y 536 más desde que García Élez es alcaldesa, justo cuando a nivel nacional se registra el mayor descenso mensual de la historia.

El también presidente del PP de Talavera ha señalado que el balance del Gobierno municipal del PSOE en materia de paro «es demoledor», en claro contraste con la reducción del 22,6% del desempleo que se consiguió en la pasada legislatura gobernando el Partido Popular.

Santiago Serrano ha criticado que el Gobierno de García Élez ni siquiera haya sido capaz de poner en marcha el Fondo de Rescate aprobado en enero a instancias del PP y para el que «de base, el equipo de Gobierno ha dejado una partida residual en los Presupuestos de 2021».

En ese sentido, ha lamentado, además, que «el escaso interés y la nula difusión que el Gobierno socialista ha dado al Fondo de Rescate, unido a un formulario leonino, haya provocado la espantada de las empresas en la consulta telemática, en la que solamente se ha registrado la participación de una».

Finalmente, ha recordado que «para más inri, el PSOE se ha permitido el lujo de renunciar a 4,3 millones para empleo correspondientes al programa europeo Poefe, conseguido por el PP, como si esta ciudad pudiese permitirse perder cualquier oportunidad para generar empleo».