Victoria para Sánchez-Escribano en Pamplona

La Tribuna
-

La toledana se impuso con autoridad en los 3.000 obstáculos y dio puntos a la selección regional, que acabó octava

Victoria para Sánchez-Escribano en Pamplona

La toledana Irene Sánchez-Escribano cumplió en su participación en el Campeonato de España por Federaciones celebrado el pasado fin de semana en Pamplona. La atleta del Adidas venció en los 3.000 metros obstáculos y dio la máxima puntuación para que Castilla-La Mancha acabase en el puesto octavo de la clasificación. Cataluña, Madrid y Castilla y León acabaron en los tres primeros puestos.

Sánchez-Escribano dominó de principio a fin la prueba y concluyó con un registro discreto de 10:08.53, muy lejos de sus mejores marcas y de la mínima que le tiene quedar el pase a los Juegos Olímpicos porque hay que recordar que para el Mundial de Doha, a disputarse a finales de septiembre y principios de octubre, ya tiene plaza. En segunda posición concluyó la catalana María Guerrero, mientras que la tercera posición fue para María del Pilar Vázquez, representante de la Comunidad Valenciana.

En este Nacional hubo más representación toledana. Por ejemplo, Pedro Antonio Morales acabó en el puesto décimo quinto en lanzamiento de peso con un mejor registro de 11.75. Asimismo, el talaverano de UDAT Daniel Martín concluyó en la posición 14 de los 3.000 obstáculos con un tiempo de 9:48.21. Finalmente, el toledano Alberto López Cid no pasó del 1,90 en salto de altura y se quedó con el duodécimo puesto. Superó este registro en su tercer intento e hizo nulo en los tres sobre 1,95.