Toledo es la quinta capital donde más sube el alquiler

LT
-

Sigue siendo la ciudad con un alquiler más alto a nivel regional, con un precio de 6,7 euros por metro cuadrado. El incremento en toda la provincia fue del 13,7 por ciento

825 euros de alquiler en Santa Teresa y 540 de Santa Bárbara - Foto: Yolanda Lancha

Toledo es más cara de provincia con el alquiler más caro en Castilla-LaMancha, con un precio de 6,7 euros por metro cuadrado, seguida por Guadalajara (6,3) y Albacete (5,7). En cambio, Ciudad Real (5) es la más económica. Además, durante el pasado año 2018 experimentó una subida del nueve por ciento, la segunda entre las capitales de la región, y la quinta entre las capitales nacionales. Ciudad Real marcó la única caída (-0,1 por ciento), mientras que la mayor subida se produjo en Guadalajara (10,4) y Toledo (9). La menor subida se ha registrado en Albacete (7,6). Así lo indica el último informe de precios de idealista.

Subidas generalizadas. El precio de la vivienda en alquiler experimentó en la provincia de  Toledo una subida del 13,7 por ciento durante el año 2018, la mayor de toda Castilla-La Mancha, donde la subida media ha sido del 7,4 por ciento, para situar los precios en 5,1 euros por metro cuadrado según idealista. La subida, a nivel nacional ha sido del 9,3 por ciento, hasta los 10,6 euros por metro.

Todas las provincias registran precios de alquiler superiores a los que tenían hace un año, con la excepción de Ciudad Real donde cayeron un 0,9 por ciento. Las mayores subidas se han producido en Toledo (13,7) y Guadalajara (11,1). En Albacete el incremento fue del 6,8, mientras que en Cuenca la muestra ha sido insuficiente para analizar su evolución.

Guadalajara sigue marcando los precios más elevados, con 5,7 euros el metro cuadrado al mes, seguida por Toledo, con 5,4. En Albacete el precio está situado 5,3, superior al de Ciudad Real (4,5).