Rubén Barrios: «Hay que confiar en este equipo»

L. T.
-

El entrenador del Soliss Talavera, a pesar de que los resultados no son los esperados, asegura que su escuadra está en el buen camino

El equipo de Rubén Barrios entrenará un par de días por semana durante el parón liguero. - Foto: FS Talavera

Satisfecho por la actuación de sus jugadores, pero no por el resultado, Rubén Barrios valoraba el empate del Soliss Talavera ante el Rivas en lo que fue la última cita de 2020 para ambos planteles. Destacaba que «en cuanto a trabajo, una sensación muy buena porque el equipo estuvo en todo momento en el partido. En la segunda parte ellos no crearon ni una ocasión de gol y nosotros tuvimos varias». Al respecto de las oportunidades marradas, el técnico destacaba que las mismas «fueron además claras para llevarnos el partido y de todo tipo, como situaciones de uno para uno contra el portero, varias transiciones en superioridad…».  «El balón no entraba y no entró. De todas formas por calidad de trabajo y esfuerzo de los jugadores hay que estar contentos”, resumía de esta cita en el Pabellón ‘Cerro del Telégrafo’.

El técnico, a pesar de que no se están dando los resultados esperados, sí que aprecia una evolución del plantel: «Nuestro objetivo es que el equipo rinda a nivel colectivo de la mejor forma posible. Ahora en los partidos nos estamos asentando más y muchísimo mejor, no le perdemos la cara hasta el final, no lo que nos pasaba en las primeras jornadas».

«Llevamos varios partidos en buena línea, sobre todo en este partido. Rivas sólo tuvo una ocasión en todo el partido, que casi que fue la del gol y nosotros tuvimos muchísimas situaciones de superioridad que no aprovechamos ninguna. Habrá que trabajar también esa faceta para aumentar nuestro rendimiento», manifestaba.

Ahora la competición descansa y para no perder el ritmo, el equipo entrenará un par de días por semana: «El parón se aprovechará para recuperar jugadores, seguir afinando la puntería dando más recursos al equipo. Estamos en el camino y hay que confiar en este equipo». Por delante siete partidos en los que se definirá el futuro del equipo, ya sea para pelear por el ascenso o por evitar el descenso: «Nos viene una fase decisiva. Todo el mundo se está jugando algo, por lo que todos los partidos se van a decidir por pequeños detalles y va a haber mucha tensión. Toca no bajar los brazos y no desanimarse».