Tres equipos de UDAT al nacional de cross

L. T.
-

Los conjuntos masculinos absoluto, sub'18 y sub'23, éste último con título regional incluido, lograron en Quintanar su pase para el Campeonato de España del 24 de febrero en Linares

Tres equipos de UDAT al Nacional de cross - Foto: L. T.

Este domingo 20 de enero se celebró el XXXVII Cross Nacional de Quintanar, en el que se disputaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través por Clubes, una de las pruebas más importantes del calendario regional.

El club talaverano UDAT presentaba una nómina de 7 equipos y 72 atletas en las diferentes categorías, siendo uno de los principales clubes de este Campeonato.

La mañana comenzó en Quintanar de la Orden sin fortuna para los talaveranos, ya que los conjuntos Sub16 masculino (quinto) Sub16 femenino (sexto), Sub18 femenino (quinto) y Sub20 masculino (quinto), se quedaban a las puertas de la clasificación al Campeonato de España, a pesar la gran actuación y esfuerzo de todos los integrantes del equipo.

El primer equipo de UDAT en obtener la clasificación al Nacional, que tendrá lugar en Linares el próximo 24 de febrero, fue el equipo Sub18 masculino, al finalizar en cuarta posición.

Tras esto, vino la gran actuación en la categoría Absoluta y Sub23 masculina. Los Sub23 se proclamaron campeones regionales de Campo a Través, por delante de Atletismo Albacete y Atletismo Tarancón. Los absolutos firmaron un cuarto puesto, que supone la mejor clasificación en la historia de UDAT en esta categoría.

Posible repesca. Además de los tres equipos que han obtenido la clasificación directa, los conjuntos Sub18 femenino y Sub20 masculino tienen posibilidades de ser repescados, al quedarse a solo un puesto de obtener la clasificación.

Según destaca UDAT en nota de prensa, a nivel individual, destacaron las victorias de Héctor Arévalo en Sub23, Samuel Serrano en Sub14, Rebeca Perea en Sub10 y el segundo puesto de Eloy Serrano en Sub14, categoría en la que lograron la victoria por equipos del Cross de Quintanar.

También tuvieron un gran rendimiento Ismael Mortahil con la cuarta plaza en Sub16, Alejandro García y Hamza El Ourzadi, sexto y séptimo, respectivamente en Sub23, Lucía Valdesoiro, séptima en Sub16 y Santiago Lozano, noveno en Sub23; todos ellos cruzaron la línea de meta entre los diez primeros de su categoría.