Recuperan procesos criminales en una subasta de internet

LT
-
Recuperan procesos criminales en una subasta de internet

La Policía Nacional ha rescatado tres lotes de documentos históricos de procesos enjuiciados en la Audiencia Provincial entre los años 1930 y 1937

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Toledo tres lotes de documentos históricos, correspondientes a procesos criminales enjuiciados en la Audiencia Provincial de Toledo entre 1930 y 1947, que estaban siendo subastados en una página de Internet. Las gestiones de los agentes identificaron a la persona que se encontraba en posesión de los tres lotes de documentos, de los que hizo entrega a los Policías, y afirmó haberlos adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid.
Las investigaciones comenzaron cuando el director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, acudió a Comisaría a denunciar que un trabajador del Archivo Municipal del Ayuntamiento había informado de que, navegando por la red, había detectado que en un portal web dedicado a la venta de material de coleccionismo, se estaban subastando documentos históricos de la Audiencia Provincial, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Las gestiones de los agentes condujeron a la identificación de la persona que se encontraba en posesión de los tres lotes de documentos, de los que hizo entrega a los Policías, afirmando haberlos adquirido en un rastrillo de la provincia de Madrid. Posteriormente, se informaba de la venta por internet.
Los documentos, de un incalculable valor histórico y patrimonial, han sido restituidos finalmente al Archivo Histórico Provincial de Toledo, desconociéndose aún cuándo y de qué forma pudieron salir de allí.
El Archivo Histórico Provincial de Toledo es el centro que conserva documentación desde la Edad Media hasta la actualidad referente a la provincia de Toledo con el fin de ponerla al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, y con los objetivos prioritarios de apoyo a la gestión administrativa, a la información, a la investigación y a la cultura.