Los aficionados vuelven a las gradas en Talavera

Raquel Jiménez
-

En el Nivel 2, el actual en la ciudad, habrá un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta 300 asistentes, y de un 50 por ciento en abiertos hasta 500 espectadores

El Soliss Talavera recurrirá a la lista previa, y si es necesario al sorteo, para decidir los 300 abonados que accederán este sábado al partido ante Ciudad de Móstoles. - Foto: FS Talavera

Los aficionados volverán a las gradas en Talavera y en toda la región, eso sí, con limitaciones. Así lo han anunciado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha primero, tras recibir la confirmación de la Consejería de Sanidad, y después la propia Junta de Comunidades.

En nivel 2, en el que se encuentra en la actualidad Talavera, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Hay que recordar que los clubes se encontraban al límite ante la ausencia de espectadores, como recalcaba a este diario, el presidente del CF Talavera y representante de la Segunda B en la FFCM, José Antonio Dorado.

Soliss Talavera. Será el Soliss Talavera quien este sábado verá volver a sus abonados al polideportivo Primero de Mayo en el partido que le mide, a partir de las 18,00 horas, al Ciudad de Móstoles. Será el primero de tres encuentros en casa en una semana, pues el martes recibirá a Rivas (13,00 horas) y el sábado 12 a Noia (18,00).

El presidente del club, Santi Ramos, se congratulaba de este anuncio del retorno de los espectadores: «Es una noticia que llevábamos tiempo esperándo. Estamos contentos y, aunque solo sean 300 personas, al menos la normalidad empieza a volver a los pabellones, así como la actividad de una empresa como es nuestro club».

Ramos asegura que el Primero de Mayo está preparado para albergar la presencia de público; aunque sí reconoce que al producirse este anuncio a mitad de semana «nos ha cogido con el pie cambiado con tres partidos en casa en una semana; pero vamos a coordinarlo todo». Un aspecto a tener en cuenta es que a los partidos solo podrán acceder los abonados; y en este sentido, hay que resaltar que el club tiene más de 300 socios, que es el número máximo de espectadores que pueden acceder a los recintos cerrados.

La entidad ha optado por una lista previa donde se pueden inscribir todos los abonados que quieran acudir al encuentro y si está nómina supera el aforo permitido, se llevará a cabo un sorteo y «los primeros 300 irán a este partido ante el Ciudad de Móstoles, mientras que los que se queden sin poder asistir, tendrán el martes frente a Rivas su entrada asegurada». De todas formas, el envite contra el cuadro madrileño se podrá ver por CMMPlay.

El máximo mandatario aconseja a los abonados ir con antelación al Primero de Mayo puesto que deberán facilitar algunos datos al personal del club que se encargarán de cumplimentar los formularios de localización personal, después habrá toma de temperatura y finalmente se les acompañará a su asiento. El club abrirá las dos gradas laterales y en cada una de ellas se ubicarán 150 espectadores. Ramos no puede por menos que asegurar que «éste es un día muy bonito para mí porque el trabajo duro de esta directiva durante los últimos cinco meses es para que lo más importante que tenemos, que es la afición, disfrute de nuestro proyecto».

En el aspecto meramente deportivo, el equipo de Rubén Barrios cuenta por ahora con un punto, aunque tiene tres partidos ligueros pendientes. Ahora disputará tres choques seguidos en casa y, además, con el respaldo de su público.

El presidente considera que el Soliss Talavera está pagando en estos momentos las tres semanas que no pudo competir: «El funcionamiento del equipo se ve a base de partidos. Sucede lo mismo en Primera División: los conjuntos que no tienen ritmo de competición están abajo». A ello se unen los lesionados, «pero la plantilla es amplia y confiamos en sacar esto adelante».