Una victoria que vale la salvación

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera buscará este domingo en el Municipal El Prado (12,00 horas) certificar la permanencia en la visita del Marbella y en el partido número 200 de Fran Alcoy

Los blanquiazules irán esta jornada a por su tercera victoria consecutiva. - Foto: Ferrero

El CF Talavera vivirá este domingo en El Prado (12,00 horas) un partido muy especial. Recibe al Marbella ante el que puede certificar su continuidad una temporada mas en Segunda B y, además, en el encuentro número 200 del entrenador, Fran Alcoy, a quien en los prolegómenos del choque la junta directiva le hará entrega de una camiseta conmemorativa de esta cifra. Alicientes en una jornada a la que los blanquiazules llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, pues buscarán su tercera victoria consecutiva, ante un cuadro andaluz que permanece invicto en esta segunda vuelta.

Y, además, la enfermería poco a poco se va desocupando. Las bajas de esta jornada, todas por lesión, serán Juanra, Jonxa Vidal y San José, con la duda de Abel Molinero. Volverán a la convocatoria Óscar Martín y Oca.

La clave para superar a este adversario es la misma que en todos los choques, es decir, «jugar bien al fútbol, lo que implica ser intenso, no conceder y cuando tengas el balón, hacerles daño», indicó el técnico.

Alcoy resalta del Marbella que «es el subcampeón de la temporada pasada y mantienen un 70 por ciento de los futbolistas de esa campaña en la que perdieron el título en la última jornada y que hizo una promoción de ascenso a Segunda División».

Mientras que en la actual temporada, «en invierno han tenido un cambio en el accionariado del club y han reforzado el equipo muy, muy bien». Y ademas de ser una escuadra que no ha perdido todavía en esta segunda vuelta, en este periodo, «solo ha encajado tres goles».

La plantilla marbellí estaba confeccionada «con futbolistas de superior categoría metidos en Segunda B», cuyo objetivo era «ascender, pero está como nosotros, con un punto más, por lo que ya no llega».

Sobre el terreno de juego, «es un equipo muy competitivo que no te concede nada, muy rápido de transición, domina varios registros en el fútbol profesional  como es el combinativo o el contraataque». Y uno de sus mayores virtudes, «es el balón parado»,

Alcoy espera que su equipo se muestre en la misma línea de los últimos encuentros en El Prado, o sea, «muy serios y dar lo mejor de nosotros mismos». Ya pesar de conseguir el triunfo el pasado domingo, recalcó que el Talavera tendrá que dar esta jornada «un plus respecto a lo que hicimos el otro día en San Fernando porque si hacemos lo mismo que allí, seguro que no ganamos».

De lo que no hay duda es de que el encuentro de este domingo «es bonito, como todos los que le quedan esta temporada al Talavera». Y partido en casa y, por tanto, los aficionados juegan un papel fundamental, como en los últimos choques en los que «se nota que están echando una mano buena al equipo y hemos sacado partidos muy importantes, y éste no lo es menos porque es el que te da la salvación».

De conseguir la victoria, los blanquiazules aspirarán a entrar en Copa del Rey como uno de los mejores sextos, puesto del que se encuentran a ocho puntos. Una empresa complicada, pero no imposible; pero hay que tener en cuenta que «nuestro calendario final es  muy fuerte y para conseguir ese objetivo tienes que dar lo mejor de ti». Pero Alcoy prefiere no mirar más allá del encuentro de esta jornada ante el Marbella, dado que «es el que nos puede permitir salvar la categoría porque con 46 puntos, lo tendríamos ya hecho definitivamente». El árbitro será el madrileño Pérez Muley.