Al CD Illescas aún le faltan dos incorporaciones

J. M. Loeches
-

El cuadro de Migueli arrancó el martes los entrenamientos con 23 jugadores, aunque busca un lateral izquierdo y un mediocentro ofensivo

Al CD Illescas aún le faltan dos incorporaciones

El CD Illescas ha sido el siguiente en calzarse las botas de faena para preparar su retorno al Grupo XVIII deTercera División. En la tarde del pasado martes, el cuadro sagreño arrancó los entrenamientos de una pretemporada «atípica», como reconoce su entrenador, Miguel Toledo ‘Migueli’. Y es que, el equipo deberá engrasarse muy pronto porque el día 10 de agosto se pone en juego su participación en la Copa del Rey, con el doble enfrentamiento ante el CD Pedroñeras que determinará quién será el representante de la Preferente de Castilla-La Mancha.

«Nos tenemos que exigir pronto un nivel competitivo , pero el calendario lo marca así», añade el entrenador, que cree que contar un buen número de futbolistas del curso pasado «es una ventaja», aunque quiere verlo plasmado en el campo.  Son 13 los jugadores que continúan, de los que un 70 por ciento, aproximadamente, ya sabe lo que es jugar en TerceraDivisión. Por lo demás, han llegado siete fichajes, la mayoría experimentados, como el portero Toni, el defensa Sergio de Diego o los extremos Lucas Nitz y Adolfo. Por lo demás, se ha apostado por jóvenes talentos que provienen deDivisión deHonor de equipos madrileños, como Siño y Fernando Harta. «Creemos que tienen cualidades y que nos pueden aportar», indica Migueli, satisfecho del trabajo realizado.

Y es que, entiende que «dentro de nuestras posibilidades, era lo que queríamos y podíamos hacer». Si es verdad que la plantilla no se da por cerrada, ya que falta que llegue al menos un efectivo. Es seguro que se busca un lateral izquierdo, aunque el técnico también desea que se pueda concretar el fichaje de un mediocentro ofensivo. Por último, Miguel confiesa que la permanencia tiene que ser el objetivo, aunque no quiere «cargar a los jugadores con ninguna mochila tan pronto porque se barajan presupuestos muy altos y la Tercera deCastilla-La Mancha ha crecido muchos en los últimos años»