El CF Talavera, salvo sorpresa, irá mañana al Grupo IV

Raquel Jiménez
-

La Comisión de Segunda B decide la composición de la categoría; los tres castellanos-manchegos jugarán con andaluces, extremeños y murcianos

Los blanquiazules celebran uno de los goles marcados durante la temporada en el Grupo IV. - Foto: Ferrero

La Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol se reúne este mediodía (12,00 horas) y, salvo sorpresa mayúscula, los tres equipos castellano-manchegos, CF Talavera, CP Villarrobledo y Formación Villarrubia jugarán juntos en el Grupo IV de Segunda B.

Así lo indicó el presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, en referencia al conjunto talaverano en la Asamblea de Socios del viernes: «Al 99,9 por ciento»;y lo reiteró ayer a este diario, aunque se mostró un poco más cauto en este sentido. Hay que recordar que el máximo mandatario talaverano es el portavoz de los conjuntos regionales en esta Comisión.

La Real Federación Española de Fútbol, como está claro, no puede complacer a los 80 equipos de Segunda División B, pero todo parece indicar que el CF Talavera se verá perjudicado por segunda temporada consecutiva por el reparto de los grupos de la categoría de bronce.

Y es que la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol incluye en el Grupo I a los tres equipos de las Islas Baleares, Ibiza, Atlético Baleares y Penya Deportiva, junto al Melilla y el canario de Las Palmas Atlético, con madrileños, gallegos y asturianos.

En el Grupo II estarían las escuadras del País Vasco, de Castilla y León, de Navarra y de La Rioja; el Grupo III podría estar conformado por los conjuntos catalanes, valencianos y aragoneses; mientras que estarían encuadrados en el IV, como se indicaba antes, andaluces, extremeños y los tres equipos de Castilla-La Mancha.

Desde luego, una propuesta casi diametralmente opuesta a la que defiende la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha consensuada con su tres equipos que militarán esta temporada en Segunda B.

En la misma, Talavera, Villarrubia y Villarrobledo estarán en el Grupo I con madrileños, gallegos y castellano-leoneses; en el Grupo II estarían vascos, navarros, asturianos, maños y riojanos; catalanes, valencianos y conjuntos baleares integrarían el III y en el IV militarían extremeños, andaluces, murcianos, junto al Melilla y Las Palmas Atlético.

Por lo tanto, al CF Talavera le tocará una vez más afrontar miles de kilómetros, además del gasto que suponen los desplazamientos, en pos de buscar los puntos en su tercera temporada consecutiva en Segunda B.