Filomena sepulta el parking de La Abadía

LT
-

Las pérgolas del aparcamiento del parque comercial no soportaron el peso de la nieve. La Abadía abre hoy para abastecimientos de primera necesidad

La gran cantidad de nieve caída en la ciudad estos días ha provocado el hundimiento de muchas estructuras y las caídas de ramas y árboles. Una de las partes más afectadas han sido las pérgolas de los aparcamientos de los centros comerciales y los supermercados, que fueron cayendo entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado.
El estado del aparcamiento del parque comercial La Abadía es una prueba de los efectos de la borrasca Filomena en la capital de Castilla-La Mancha.

El Parque Comercial Abadía ha informado de que abrirá este lunes, 11 de enero, para el abastecimiento de bienes de primera necesidad y ha manifestado que adaptará los protocolos de seguridad correspondientes y aplicará sal en todas las zonas para facilitar el tránsito.

"Tras dos jornadas de trabajo para quitar la nieve, actualmente ya estamos operativos para el abastecimiento de bienes de primera necesidad. Continuamos muy pendientes de la situación meteorológica", han trasladado en sus redes sociales.

Filomena sepulta el parking de La AbadíaFilomena sepulta el parking de La Abadía

Se habilita el acceso para acceder en vehículo privado y los vehículos se podrán aparcar en el parking subterráneo.

Cada establecimiento decidirá si abre sus puertas y en qué horario, por lo que se facilita el contacto en su web para solicitar información de alguna tienda en particular.

Asimismo, se ha habilitado un teléfono para los trabajadores con el fin de informar a tiempo real de la situación en cada momento: 925 363 604.

Este comunicado y otro de este domingo en sus redes sociales han suscitado críticas en redes sociales de usuarios que no ven adecuado la apertura del mismo, ya que puede ser peligroso desplazarse hasta el parque comercial. Asimismo, lo han acompañado de vídeos en los que se muestra dificultades de algunos vehículos para acceder al mismo.