La incidencia del Covid-19 sigue por encima de los 200 casos

C.S.J.
-

En la última semana los contagios han descendido a 74, si bien la ciudad sigue estando en riesgo alto

La incidencia del Covid-19 sigue por encima de los 200 casos - Foto: Manu Reino/EFE

Talavera ha registrado en la última semana un leve descenso de los contagios por infección de coronavirus, aunque las cifras se mantienen en la zona alta. De hecho, la ciudad sigue en riesgo alto, solo un nivel por debajo del máximo, por el número de contagios. En la última semana, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, se han registrado en Talavera 74 casos positivos, según los datos provisionales. La cifra es inferior a la de la semana anterior, pero, aun así, sigue siendo elevada. En la semana epidemiológica número veinte, ya con cifras consolidadas, se registraron un total de 103 contagios, lo que supone ya incremento sobre las semanas anteriores.

Con estas cifras, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en Talavera en 211,72 casos por 100.000 habitantes, un dato muy similar al de la semana anterior, cuando la tasa se situaba en 210,5 casos. Esta tasa sitúa a la ciudad en nivel de riesgo alto. 

Desde mediados del mes de abril Talavera se viene moviendo entre el riesgo alto y el extremo, después de un periodo de varias semanas en el que las cifras de contagio se habían moderado de forma notable. El dato de Talavera es muy superior al que se registra en Toledo, donde se ha producido una caída significativa en el número de contagios; en la última semana se han registrado 47 nuevos casos, por debajo de los 58 contabilizados la semana anterior. Así, la capital de la provincia registra una incidencia acumulada a catorce días de 122,37 casos por 100.000 habitantes. Este dato no ha dejado de mejorar en Toledo en las últimas cuatro semanas. 

Evolución en la comarca. Por lo que respecta a la comarca, Cebolla y Santa Olalla son los municipios que presentan mayor número de contagios, con cuatro, que en el caso de la segunda localidad se suman a los cuatro diagnosticados la semana anterior. El Carpio de Tajo, Escalona y Cazalegas contabilizan dos, mientras que cinco municipios han contabilizado dos positivos y una decena más un único contagio nuevo.