scorecardresearch

«Me hace mucha ilusión que La Tribuna reconozca mi trayectoria

Mario Gómez
-

Irene Sánchez-Escribano ha recibido en la gala del XXV Aniversario de La Tribuna de Toledo el premio a los Valores Deportivos

Irene Sánchez-Escribano. - Foto: David Pérez

Irene Sánchez-Escribano Figueroa es una de las atletas más laureadas que ha dado Toledo en su historia. Fue hace poco más de siete años cuando, como ella misma confiesa, al terminar sus estudios universitarios se dedicó de forma «más profesional» al atletismo. Ello sin saber «qué iba a deparar el futuro», pero siendo una decisión de la que afirmó sentirse «muy contenta» con todo lo que le ha aportado.

A raíz de ahí surge una prolífica carrera deportiva que le ha hecho valedora de este reconocimiento que la propia Sánchez-Escribano confiesa que «es muy especial», por lo que implica ser reconocida en Toledo y por un medio de comunicación como La Tribuna.

Además, la atleta destaca la «visibilidad que da un reconocimiento de este tipo», pormenorizando que al concederse cinco años después de la anterior edición?«se ha mirado con mucho detalle la elección, y la baraja de deportistas candidatos es muy amplia», reflexiona.

De este modo, tal y como asegura la deportista, supone «una gran ilusión que La Tribuna reconozca mi trayectoria», lo que además es un aliciente para continuar trabajando y preparándose para la próxima temporada.

La toledana, completamente recuperada de la lesión que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo, centra ahora sus esfuerzos en preparar la prueba del Campeonato de España de Cross de 2023, donde ya sabe lo que es acabar en una notable posición, y que se celebrará a finales de enero.

De esta forma, adecúa sus entrenamientos en este momento con un horizonte más ambicioso aún, como es el Campeonato del Mundo de Campo a Través, fijado para el 18 de febrero en Melbourne, donde espera «mantener o mejorar» el vigésimo quinto puesto alcanzado en la última cita, sabedora del dominio de las africanas en esta disciplina, llevando el nombre de Toledo allá donde Sánchez-Escribano compita.

ARCHIVADO EN: Toledo, Atletismo, Tokio, España