Dos semanas de corte de tráfico en San Martín por una obra

lt
-

Mañana jueves, desde las 8 de la mañana se cortará el paso desde la glorieta de Alfonso VI en dirección al Paseo de Recaredo (salvo los autobuses urbanos)

Dos semanas de corte de tráfico en San Martín por una obra - Foto: ï»David Pérez

La Bajada de San Martín va a sufrir cortes de tráfico durante los próximos 14 días como consecuencia de una obra (en el sistema de agua) inesperadamente profunda. Mañana jueves, desde las 8:00 horas, se cortará el paso desde la glorieta de Alfonso VI en dirección al Paseo de Recaredo (salvo los autobuses urbanos).

Para acceder a las zonas del Tránsito y San Juan de los Reyes hay que entrar por la cornisa (Docecantos, Cabestreros, Carreras de la San Sebastian, Descalzos).

Los vecinos de la Bajada de San Martín que quieran acceder hacia Santa Ana o Alamillos de San Martín tendrán salida directa porque se va a dejar para ellos el doble sentido.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que los trabajos se van a agilizar lo máximo posible, con turnos de mañana y tarde, para provocar las mínimas incidencias, sobre todo para los residentes en este entorno de la ciudad, a quienes ha pedido su compresión y colaboración.
Por su parte, el Inspector de la Policía Local, Miguel Fernández Arévalo, ha indicado que se ha elegido estos días de agosto para realizar esta actuación porque “tradicionalmente” es un mes en el que el tráfico rodado desciende en la capital regional, tal y como se hizo hace cinco años cuando se intervino en la remodelación del firme del paseo de Recaredo y la bajada de San Martín.
Al mismo tiempo, el oficial de la Policía Local ha apuntado que el objetivo de este dispositivo es restringir al máximo el paso de vehículos por la Puerta del Cambrón, tras y como se acordó tras la restauración a la que fue sometida en 2018.