Talento magistral de la Orquesta Sinfónica de Talavera

La Tribuna
-

El XVIII Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera' celebró su segunda noche con más artistas locales y un especial repaso por las bandas sonoras del mejor cine.

Talento magistral de la Orquesta Sinfónica de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al segundo concierto del XVIII Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, el que ha tenido sobre el escenario de la Plaza del Pan al conjunto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST) y las voces de David Velardo y Silvia Luchetti.

Previamente, la regidora talaverana ha acompañado a los artistas en la tradicional firma en el libro de honor de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis junto a su presidente, Benedicto Tapetado, y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

García Élez ha destacado que la OST y los cantantes de esta jornada muestra “la experiencia y la constancia” en el ámbito musical, otra muestra del “talento que tiene Talavera y lo mucho que tiene que decir y aportar”. Igualmente, ha señalado el acierto de haber apostado por el festival en un año de crisis sanitaria, lo que ha hecho necesario un plan de contingencia para cumplir aforos, garantizar distancias de seguridad interpersonal y velar por el uso de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos a la entrada al recinto.

Talento magistral de la Orquesta Sinfónica de Talavera Talento magistral de la Orquesta Sinfónica de Talavera

Beatriz Gutiérrez, directora de la OST, ha reconocido el “reto” que ha supuesto este concierto ante la gente de la ciudad, al tiempo que ha remarcado que se ha aceptado “apostando por la música y apostando por Talavera”. Velardo ha dicho que es un “placer y un honor” interpretar unos temas con tintes tan característicos del jazz, mientras que Luchetti ha afirmado estar muy “orgullosa de los nombres increíbles que han pasado por este festival”, al que ha deseado que “siga creciendo”.

Este viernes se sube al escenario Marco Mezquida & Chicuelo y, el sábado, Ismael Dorado Band. Ambos conciertos serán también a las 22:30 horas.