La brigada mecanizada se suma al operativo de limpieza

F. J. R.
-

Más de 120 efectivos de la brigada mecanizada llegarán a las 15:00 horas a la Academia y se sumarán a la Bripac y la BRIF de La Iglesuela. Hay 14 rutas de limpieza trabajando ahora mismo en la ciudad

La brigada mecanizada se suma al operativo de limpieza

La Unidad Militar de Emergencias actuó de madrugada limpiando la zona del AVE y Santa Bárbara y ahora mismo trabajan en la ciudad la Brigada Paracaidista y la BRIF de la Iglesuela. A las 15:00 horas llegan los efectivos de la brigada mecanizada a la Academia

Toledo comienza poco a poco a recuperar la normalidad. La intervención del Ejército en las últimas horas ha aliviado la sobrecarga de trabajo de los medios municipales, que pese a todo lograron limpiar las principales arterias y calles de la ciudad.

La Unidad Militar de Emergencias llegó en la noche del domingo y han estado trabajando en la ciudad hasta la cuatro de la pasada madrugada. Han actuado principalmente en la zona de los accesos al AVE en el barrio de Santa Bárbara, limpiando toda la nieve acumulada y haciendo la zona de nuevo transitable.

La brigada mecanizada se suma al operativo de limpiezaLa brigada mecanizada se suma al operativo de limpiezaActualmente en la ciudad están trabajando miembros de la Brigada Paracaidista y de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales) de La Iglesuela. Los militares acaban de despejar de nieve partes de la zona de la Cornisa, en el Casco Histórico, y prolongarán su trabajo a otras calles del centro de la ciudad.

A las 15:00 horas está previsto que lleguen a la Academia de Infantería un total de 120 efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada que se sumarán al actual operativo. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, recibirá a los nuevos refuerzos en compañía del coronel de la Academia, Antonio Armada.

Toledo capital cuenta ahora mismo con 14 rutas de limpieza que tratan de que la ciudad vaya recuperando poco a poco la normalidad tras haber estado días en el ojo del huracán de la borrasca Filomena.