El informe del POM se abrirá a aportaciones

C.S.J.
-

El concejal ya ha presentado el documento a los grupos políticos, a los agentes sociales y a diversos colectivos. El Ayuntamiento admitirá aportaciones y sugerencias, también de la ciudadanía

El informe del POM se abrirá a aportaciones

El informe del arquitecto urbanista Gerardo Roger estará abierto a discusión, a aportaciones y a sugerencias. Ya se ha presentado en los últimos días a los grupos políticos, a los agentes sociales y a colectivos como las asociaciones de vecinos, o los  colegios profesionales de arquitectos, ingenieros de caminos y aparejadores y el siguiente paso será ponerlo a disposición de todo el mundo a través de su publicación en el Portal de Transparecia. El concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, hizo ayer hincapié en que el documento está abierto a todas las sugerencias que puedan surgir, sin limitación de tiempo pero también sin un procedimiento de exposición pública o alegaciones. 

En este sentido, Carrillo señaló que es fundamental el carácter abierto y participativo de este documento: «Sometemos a su consideración el documento y está a su disposición para las aportaciones” que tengan a bien realizar, ha remarcado».

Respecto a este trabajo de participación y traslado a la ciudadanía, Carrillo ha destacado que es lo más adecuado, la «política de cercanía y de contacto directo con la sociedad». En cada modificación puntual del POM que se realice, el procedimiento a seguir pasará por la aprobación inicial, apertura de información pública y un periodo de alegaciones, antes de su aprobación definitiva por parte del Pleno municipal.

El concejal tuvo palabras de elogio para el trabajo desarrollado por un equipo encabezado por el arquitecto urbanista Gerardo Roger, redactor del informe, al que reconoció su trayectoria profesional y el trabajo desarrollado. En este sentido, recordó que Roger es  autor de planes intensos y de gran envergadura, como la Lotau de Castilla-La Mancha o el Plan Especial del Cabañal (Valencia).

El edil no quiso concluir sin agradecer su trabajo a toda la plantilla del servicio de Urbanismo, porque «han echado el resto para dar la mayor agilidad» a las cuestiones relacionadas con esta área durante toda la crisis sanitaria. La finalidad, ha dicho, es «favorecer las implantaciones, generar actividad y ampliar los usos» en la ciudad.