Un nuevo fallecimiento por Covid en la provincia de Toledo

La tribuna
-

Toledo registró ayer el único fallecimiento de la región y dos nuevos casos positivos. El Hospital de Toledo mantiene 9 personas ingresadas en cama convencional y tres en UCI

Un nuevo fallecimiento por Covid en la provincia de Toledo - Foto: Yolanda Redondo

lt / toledo
Toledo estrenaba, junto al resto de España, sus primeras horas de ‘nueva normalidad’ con un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus que vuelve a poner el acento sobre la presencia del patógeno en nuestra vida diaria y a exponer a los ciudadanos a la realidad de que la Covid-19 no ha desaparecido y que su presencia sigue obligando a mantener unas medidas de seguridad e higiene extremadas.
Según el parte diario que emite el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, en las 24 horas previas a dicho informe emitido en la tarde de ayer, la provincia registró  dos nuevos casos de contagio, tres menos que en la jornada previa.
En cuanto a las hospitalizaciones en cama convencional, se mantienen en el Hospital de Toledo 9 ingresos en estas condiciones más 4 en el de Talavera. A ellos, se suman las 3 personas ingresadas en Ciudados Intensivos y que necesitan respirador.
Desde que arrancara junio, Toledo ha visto descender hasta ayer en 21 el número de personas afectadas por el coronavirus ingresadas en sus hospitales, mientras que los ingresados en UCI y que necesitan respirador son 2 más que el 1 de junio.
A lo largo de estos 21 días, se han registrado doce muertes a causa del patógeno en la provincia ya que se ha pasado de un acumulado de 782 fallecidos hasta el 1 de junio a los 794 que recogía el parte emitido en la jornada de ayer.
Dicho parte, refleja que en la región se confirmaron un total de 25 nuevos casos -cuatro menos que el día anterior- detectados a través de PCR de los  que 12 lo fueron en la provincia de Guadalajara, 8 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 1 en Guadalajara y los dos de Toledo.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR, son 17.965 que se distribuyen en 7.047 casos de Ciudad Real, 4.143  de Toledo, 3.939 de la provincia de Albacete, 1.419 de la de Cuenca y 1.417 en Guadalajara.

64 hospitalizados por COVID. En lo que respecta al número de hospitalizados en cama convencional los datos ofrecidos ayer a través de la Dirección General de Salud Pública registraban un total de 48, dos más que el día previo. Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes, Toledo 13, Albacete 8, Guadalajara 8 y Cuenca 5.
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 7 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 8, el Hospital de Ciudad Real 8, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 1, el Hospital de Villarrobledo ninguno, el Hospital de Talavera de la Reina 4, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín 1, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 9.
En cuanto al  número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 16. 
Por provincias, Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes, Toledo 3, Albacete 2, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.
La Dirección General de Salud Pública también informaba de que el número de altas epidemiológicas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.042. Por provincias, Ciudad Real tiene 2.206 altas, Albacete 1.473, Cuenca 644 y Guadalajara 591. Toledo registra 2.128 altas de modo que en la provincia  se han producido, desde el 1 de junio, 34 altas.
En las últimas veinticuatro horas se ha registrado un único fallecimiento por COVID en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.
Así las cosas, el número acumulado de fallecimientos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.029. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos, Toledo 794, Albacete 549, Cuenca 315 y Guadalajara 257.
En cuanto a los centros sociosanitarios, y dado que no se trasladan datos durante el fin de semana, según los últimos publicados por la Dirección General de Salud Pública el viernes, 19 de junio, 240 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De ellos, 70 están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 33 en Albacete.
En cuanto al número acumulado de residentes con caso confirmado por infección de coronavirus (hasta el viernes) es 6.643 y el número de fallecidos por COVID es 1.306. 
Por último, la Dirección General de Salud Pública  recuerda que a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.