Detenido por atacar con un arma blanca a otro en Escalona

LT
-

La Guardia Civil detuvo al joven de 26 años por agredir presuntamente con una navaja de 9 centímetros de hoja, escondida tras una arqueta de electricidad

Patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca al propinar varios cortes a otro varón en Escalona.

Sobre el mediodía del 31 de diciembre, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibía el aviso de la sala 112 de Castilla-La Mancha comunicando una posible agresión con un arma blanca.

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Escalona se desplazó inmediatamente al lugar, comprobando que había un hombre herido por cortes de diversa consideración sufridos tras una pelea con un conocido.

Con la víctima siendo socorrida por una UVI móvil, los agentes iniciaron una búsqueda del presunto agresor, al cual consiguieron interceptar pocos minutos después por la población, siendo detenido como presunto autor de este delito de lesiones con arma blanca.

Además, fue en una calle próxima donde los guardias civiles encontraron e intervinieron la presunta arma del delito, una navaja de unos 9 centímetros de hoja que había sido oculta por el presunto autor tras una arqueta de electricidad para evitar ser relacionado con la agresión.

El detenido, de 26 años de edad y vecino de la localidad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos.