'Arqueocerámica' prepara un concurso de vídeos escolar

La Tribuna
-
‘Arqueocerámica’ prepara un concurso de vídeos escolar

La II Edición de 'Arqueocerámica' presenta como novedad el concurso 'Generación Cerámica' de vídeos divulgativos sobre la cerámica talaverana y sobre Talavera de la Reina como ciudad-museo de cerámica.

Los 1200 alumnos de los 25 centros participantes en la II Edición del Programa Didáctico ‘Arqueocerámica’ ya tienen en sus manos las bases del concurso y han comenzado a trabajar por clases en sus proyectos.
‘Generación Cerámica’ es un concurso de vídeos divulgativos, diseñados, producidos y protagonizados por los alumnos de los 25 centros educativos que participantes en esta II edición. Además tiene como centro invitado a los alumnos de Transición a la Vida Adulta de la Fundación Madre de la Esperanza y como excepción en sus bases a los alumnos de CRA Villas del Tajo de El Puente del Arzobispo, que podrán participar con vídeos sobre la cerámica puenteña.
Cada clase participante puede presentar a concurso hasta el 15 de marzo dos vídeos de una duración máxima de dos minutos, en los que podrán abordar diversos aspectos relacionados con la cerámica talaverana: fases del proceso de elaboración y decoración, series decorativas, alfares y talleres cerámicos, museos y edificios históricos asociados a la cerámica.
Todos los vídeos participantes se subirán al canal de YouTube de ‘Generación Cerámica’ y se harán públicos a la vez el 25 de marzo. Desde ese momento y hasta el 8 de abril los vídeos de los centros educativos concursantes podrán ser votados por el público dando ‘me gusta’ a los mismos. Los vídeos más votados pasarán a la fase final del concurso.  En ella serán valorados por un jurado, formado por miembros de las entidades organizadoras, que decidirá los trabajos galardonados en la primera edición de ‘Generación Cerámica’, que se harán públicos en la gala de entrega de premios que tendrá lugar a finales del mes de abril.
Tres son las categorías de premios del concurso: ‘Premio del Público’, al vídeo más votado, ‘Premio Creatividad’ y ‘Premio Contenido’ Cada uno de ellos está dotado con una Tarjeta-Regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros para canjear por el centro educativo por material escolar y/o deportivo.