Clásicos de los 80 y cine moderno este verano en Cinesur

J. Monroy
-

Ayuntamiento y los cines de Luz de Tajo firman un convenio de cara a recuperar las salas de la pandemia y que las familias puedan disfrutar de precios reducidos

Clásicos de los 80 y cine moderno este verano en Cinesur - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Las familias toledanas tienen desde el pasado vienes la oportunidad de disfrutar en el cine, en sala grande, y a precios reducidos, clásicos como ‘Regreso al futuro’, ‘Tiburón’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los Goonies’ o ‘La vida es bella’, amén de otras películas más modernas, que debido a la pandemia, durante los últimos meses no han tenido la repercusión que merecían, como ‘Nomadland’, ‘El Padre’, ‘Cruella’, ‘Godzilla vs Kong’, ‘Las niñas’ o ‘El olvido que seremos’, entre otras. Así es gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y los responsables de los cines del centro comercial Luz del Tajo (MK2 Cinesur)que va a traer a las salas un clásico y una película del último año a la semana a precios reducidos.

El concejal del Educación y Cultura, Teo García, firmaba la pasada semana un convenio con el responsable de MK2 Cinesur, Miguel González, para concretar la puesta en marcha de este ciclo de cine de cara a la época estival dirigido a las familias toledanas. Se inició el pasado viernes 9 de julio y se extenderá hasta septiembre y cuenta con precios reducidos. Las entradas han bajado para estas películas de 7,9 euros a 5,4, unos 3,9 euros para espectadores con tarjeta de fidelidad.

Teo García ha agradecido la iniciativa porque con ella aumenta el abanico de oportunidades culturales y de ocio que ofrece la ciudad de Toledo en los meses de julio, agosto y septiembre, sobre todo ante la imposibilidad de abrir este año el cine de verano por falta de estrenos, tal y como explicó la empresa que lo gestiona habitualmente.

Por su parte, González ha agradecido al Ayuntamiento su ayuda y promoción en esta nueva etapa, tras un mal año y medio para los cines. Cinesur cerró durante varios tramos desde la pandemia, desde el 13 de marzo a finales de junio, todo noviembre y desde enero hasta abril. Ahora, a pesar de las medidas de seguridad y antipandemia, todavía hay mucho público con respeto, y está costando que los espectadores vuelvan. La esperanza de González es que, con la pauta completa, retornes al fin.

Apoyo municipal. De este modo, el Ayuntamiento colabora también con las empresas profesionales del sector audiovisual dándoles su respaldo y apoyo que, en el caso de las salas de cine, han visto reducida su recaudación en un 71 por ciento debido a la crisis del coronavirus. El aumento de afluencia de público al cine toledano favorecerá, asimismo al resto de empresas y negocios que desarrollan su labor profesional en su entorno.

Las proyecciones se realizarán en la Sala 5, con 135 butacas, de los cines de Luz del Tajo los viernes, lunes, martes y jueves, a un precio especial. Esta primera semana cuenta con los largometrajes ‘Tenet’ y ‘Regreso al futuro’. En casa sesión, se cumplirán con las medidas de prevención sanitarias establecidas en ese momento.

En esta reunión entre el responsable municipal y el representante de los cines ‘Luz del Tajo’ se ha acordado también llevar otro tipo de colaboraciones en el futuro que puedan beneficiar a los toledanos y a las toledanas.