Talavera centro del fútbol base regional

L. T.
-

Los campos Diego Mateo 'Zarra' y Pablo Mela han acogido este sábado la tercera jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales con 250 chicos y chicas de 12 a 16 años

Talavera centro del fútbol base regional - Foto: L. T.

Los campos Diego Mateo ‘Zarra ‘y Pablo Mela, de Talavera  han sido los escenarios de la tercera jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales tras la que ya se van perfilando los llamados a luchar por los títulos en cada una de las categorías participantes. La jornada se ha desarrollado bajo un manto gris de niebla que ha persistido durante la práctica totalidad de las cuatro horas de duración, lo que no ha impedido la afluencia de aficionados y el vistoso juego de los participantes, que se han empleado con ilusión y deportividad. Además, el evento ha recibido la visita de las autoridades locales y provinciales, que han entregado sendos recuerdos de cerámica a las distintas expediciones participantes. Así, Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes ha hecho entrega a la delegación de Cuenca, Luis Enrique Hidalgo, teniente de alcalde a la de Guadalajara, María Jesús Pérez, diputada de Deportes de la Diputación a la de Ciudad Real, José Gutiérrez Muñoz, delegado provincial de Deportes de la Junta a la de Toledo, y Sergio Nombela, Jefe de Servicio de la Delegación de Deportes de la Junta a la de Albacete.

En fútbol-11 infantil Toledo y Ciudad Real han solventado sus compromisos de forma holgada y se mantienen firmes en sus aspiraciones de cara a la clasificación final, contando sus partidos por victorias, la primera en las tres jornadas disputadas y la segunda con solamente dos participaciones hasta la fecha, por lo que ambas se postulan como candidatas al título. En la categoría cadete, por su parte, la clasificación se equilibra con los resultados de esta jornada tras la victoria de Albacete sobre Ciudad Real y Guadalajara sobre Toledo, lo que pone a la selección alcarreña al frente de la clasificación. La próxima jornada, pues, se antoja principal en las candidaturas al título.

Y en fútbol-8, la selección femenina de Toledo continúa en excelente estado de forma, adjudicándose el presente minitorneo y abriendo brecha para destacar en solitario en la clasificación general, erigiéndose como la más sólida aspiración al título, mientras que en la modalidad masculina Guadalajara ha disputado una bonita pugna con Ciudad Real por el minitorneo, venciendo finalmente en el último partido de la jornada y adjudicándoselo con la totalidad de los encuentros por victorias y manteniéndose líder en el cómputo general.

El concejal de Deportes ha puesto en valor el hecho de haber «recuperado este campeonato después de 8 años sin pisar en Talavera», una ciudad con una comarca que «más futbolistas en categoría masculina y femenina aporta a las diferentes competiciones provinciales y regionales».