Toledo registra un fallecido por Covid-19

Redacción
-

Sanidad ha confirmado 12 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR, lo que eleva la cifra a 6.964, de las que 2.144 han recibido el alta epidemiológica

Toledo registra un fallecido por Covid-19 - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Un fallecimiento se ha sumado a la lista de víctimas del Covid-19 en la provincia de Toledo. Después de tres días sin tener que lamentar ninguna defunción, las tres primeras jornada sin nuevas muertes en todo lo que va de pandemia, la Dirección General de Salud Pública de la Junta informó ayer de un fallecimiento, que eleva a 789 la cifra de fallecidos  por coronavirus en la provincia. El número de pacientes hospitalizados sigue descendiendo de día en día y el parte sanitario de ayer lo situaba en 16 personas, de un total de 56 enfermos ingresados en Castilla-La Mancha, de las cuales ocho se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo y seis en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Sanidad confirmaba además 62 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR, de los que 33 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 12 a Toledo, ocho a Albacete, siete a Cuenca y dos a Guadalajara, en una jornada donde se han producido seis muertes, tres en Albacete, dos en Ciudad Real y una en Toledo, para un total de 3.010 fallecidos.
Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 17.702, de los que Ciudad Real acumula 6.964, Toledo 4.082, Albacete 3.919, Cuenca 1.390 y Guadalajara 1.347, y de los 3.010 fallecidos en la comunidad Ciudad Real acumula 1.114, Toledo 789, Albacete 538, Cuenca 313 y Guadalajara 256.
Por otra parte, ha ampliado, el número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo al situarse en 56, por los 66 de este miércoles, de los que 17 pertenecen a Ciudad Real, 14 a Toledo, nueve a Cuenca y ocho a Albacete y Guadalajara.
Por hospitales, además de los datos ya reseñados sobre los hospitales de la provincia, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene a siete de estos pacientes, los de Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas y Villarrobledo a uno cada centro, el de Guadalajara a ocho, el de Ciudad Real a diez, el ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan a cuatro y el de Cuenca a nueve.
No cuentan con ningún paciente en las últimas 24 horas los centros hospitalarios de Almansa, Manzanares, Parapléjicos, de Toledo, y el de Hellín, en este caso debido al desalojo del centro.
A su vez, el número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es de 25, tres menos que en la anterior jornada, con 15 de ellos ingresados en Ciudad Real, cuatro en Albacete y Toledo, y uno en Cuenca y Guadalajara.