CD Cazalegas-Ébora Formación nace con vocación profesional

L. T.
-

El proyecto, que contará con Dani Baños como entrenador del primer equipo, quiere afianzarse desde una sólida estructura; Óscar Ramos será el director de cantera y Jaime Gutiérrez Garzón el director deportivo de fútbol

Un momento de la presentación. - Foto: L. T.

El acuerdo presentado, y a través del cual unen sus fuerzas el CD Cazalegas y Ebora Formación, nace con vocación de construir un proyecto decidido a ser distinto, determinado a hacerlo de forma profesional; y, sobre todo, cargado de mucha ilusión. Por todo ello, todos los protagonistas que tomaron parte en la presentación quisieron dejar claro un mensaje: este proyecto va en serio.

El alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco Guerro, y el director y la subdirectora de Ebora Formación, Iván Fernández Grajera y Olivia Blázquez Torralba, han sido los impulsores principales de este acuerdo tras meses de conversaciones en los que ha vuelto a quedar patente la buena y estrecha relación y colaboración existente entre el consistorio y el centro privado de formación profesional específica cuyas instalaciones se encuentran en término municipal cazalegueño.

Así, Francisco Blanco agradeció a Ebora Formación su implicación y paso adelante para no sólo hacerse cargo del club sino para abanderar un proyecto que a buen seguro llevará el nombre de Cazalegas a una gran altura. Por su parte, el director de Ebora Formación, Iván Fernández, comenzó su intervención agradeciendo y reconociendo la labor realizada por la anterior junta directiva para continuar explicando los valores sobre los que se va a sustentar el proyecto. Seriedad en el trabajo, transparencia en la gestión, respeto a la estructura, mucho corazón y grandes dosis de ilusión, ingredientes para hacer crecer este club desde la humildad pero sin renunciar a nada.

Buena parte de la estructura sobre la que se va a sustentar este proyecto fue dada a conocer en la presentación. Para la dirección general del primer equipo, el CD Cazalegas – Ebora Formación contará con la experiencia de Sergio Medina Mena. Tras haber trabajado en información deportiva en diferentes medios locales y nacionales, en el año 2011 se incorpora al Consejo de Administración del Córdoba C.F. S.A.D. como Consejero y Portavoz del club, pasando a ocupar en la temporada 2016/2017 el puesto de Vicepresidente, cargo que desempeña hasta que en 2018 con el cambio de propiedad del club abandona la entidad. En esos 7 años se consiguen los hitos del ascenso a Primera División, 42 años después del último ascenso a Primera, y dos ascensos a Segunda B del filial, categoría que nunca había ocupado en su historia.

La cantera será también un pilar fundamental del proyecto. Con ella se pretende mirar al futuro, conjugando valores formativos a través del deporte, proporcionando a las categorías inferiores una metodología que les permita desarrollarse y nutrir al propio club. Para desarrollar esta labor, el club se pone en manos del director de cantera, Óscar Ramos Torralba. Siempre ligado al mundo del fútbol como jugador y coordinador de fútbol base de varios equipos, posee una dilatada experiencia como socio, gerente y consejero delegado de compañías relacionadas con el deporte y para las que ha preparado planes de crecimiento y de desarrollo de negocio, siempre con las premisas de calidad y excelencia para dar una buena imagen.

El club contará también con los servicios de un director deportivo de fútbol, Jaime Gutiérrez Garzón, que desde hace unos años viene desarrollando un importante trabajo con la base a través de la Academia Deportiva C.F. Ebora Formación.

 

Uno de los momentos más destacados de la presentación llegó a la hora de desvelar quién será el entrenador del primer equipo del CD Cazalegas – Ebora Formación. El elegido es Dani Baños, que suma a su dilatada experiencia como jugador en diferentes categorías su labor también desde los banquillos, habiendo ocupado el cargo de segundo entrenador del CF Talavera de la Reina durante las últimas tres temporadas. Ante la imposibilidad de estar físicamente en la presentación, el ya flamante técnico del primer equipo trasladó a todos los presentes en un vídeo su gran ilusión por este proyecto, que le ha hecho renunciar incluso a otras ofertas que tenía sobre la mesa de clubes de superior categoría. Dani Baños quiso despedirse prometiendo mucho trabajo y lanzando un mensaje de optimismo e ilusión ante lo que está por venir.

 

El CD Cazalegas – Ebora Formación y toda su estructura contará para el desarrollo de su proyecto con las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ebora Formación, que en la actualidad ya cuenta con dos campos de fútbol 11, cuatro de fútbol 7, dos pistas polideportivas, dos pistas de tenis, vestuarios… Y muy pronto contará un gimnasio de última generación, piscina, una residencia para deportistas, auditorio, zona social y área de hostelería y restauración.

 

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la sede principal de Ebora Formación y logró despertar una gran expectación a tenor del público asistente, entre los que se encontraban representantes de firmas empresariales y medios de comunicación. A destacar la asistencia al acto de dos deportistas de élite que quisieron así demostrar su respaldo al proyecto: el futbolista talaverano Javier Espinosa y el que fuera jugador de fútbol sala, ahora director deportivo del Viña Albali Valdepeñas, reciente subcampeón de la LNFS, Joan Linares.