Diez nuevos subinspectores en la Policía Nacional de CLM

C.M
-

El subdelegado del Gobierno en Toledo recordó los «45 nuevos agentes y 16 subinspectores en un crecimiento que dota de «más efectivos a la defensa de los derechos y libertades»

Diez nuevos subinspectores en la Policía Nacional de CLM - Foto: Yolanda Lancha

La sede toledana acogió el acto oficial de jura de los diez nuevos subinspectores de la XXVIII Promoción de la Escala del Cuerpo Nacional de Policía en la región. En el lugar, pocos familiares y los imprescindibles compañeros para destacar la merecida gratitud por «el esfuerzo, responsabilidad y compromiso» de los nuevos mandos intermedios. Se refirió así a los nuevos subinspectores el subdelegado del Gobierno en Toledo al apuntar la «vanguardia» de un cuerpo que con 196 años destaca por «su dinámica y su crecimiento y avance constante».

Características, añadió Carlos Ángel Devia, que han tenido que ser superadas este año por los agentes ascendidos porque «además de la dificultad de la formación, se han dado situaciones muy duras por la pandemia y el estado de alarma». Y puesto que se declaró «consciente» de los «momentos difíciles vividos», el responsable de la Administración central en la provincia insistió el apreciar su «implicación y la de todos vuestros compañeros» para que esta batalla todavía activa «se haya hecho más llevadera».

Tras ello, observó que a partir de ahora los diez nuevos subinspectores deberán tener «una mayor dosis de vocación y entrega», ante lo que, en nombre del Delegado del Gobierno, los deseó «suerte en la misión que hoy comenzáis y acierto en vuestro trabajo, porque estáis contribuyendo a que la vida de la ciudadanía sea mucho mejor».

Diez nuevos subinspectores en la Policía Nacional de CLMDiez nuevos subinspectores en la Policía Nacional de CLM - Foto: Yolanda LanchaUna vez entregados los títulos profesionales de nombramiento del cargo, tomó brevemente la palabra el jefe Superior en la región para evidenciar su «orgullo» de celebrar el acto en Toledo -ya que habitualmente se celebra en Madrid- ante quienes han logrado estos nuevos puestos «tras un largo y riguroso proceso selectivo iniciado en marzo del año pasado».

Diez nuevos subinspectores en la Policía Nacional de CLM
Diez nuevos subinspectores en la Policía Nacional de CLM - Foto: Yolanda Lancha
Félix Antolín, que felicitó a los presentes, los advirtió que su nueva función requerirá «mayor dedicación, compromiso y responsabilidad» en una «trabajo apasionante siempre al servicio de los ciudadanos». Finalizó su discurso apremiando a los subinspectores a «ser leales en todos los aspectos y a dar siempre los mejor de vosotros mismos».