El Consistorio de Carranque deja la gestión del Parque

LT
-

El Ayuntamiento dijo adiós a las riendas el pasado día 15. La alcaldesa lamenta que el Gobierno regional no haya tenido en cuenta su opinión

El Consistorio de Carranque deja la gestión del Parque

El Parque Arqueológico de Carranque ha cerrado sus puertas el pasado domingo, día 15, ante la finalización de la gestión municipal, que expira el 31 de diciembre, después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya decidido unilateralmente no renovar el convenio con el ayuntamiento.

La alcaldesa, Amelia Guzmán, lamentó una vez más esta decisión que ha adoptado el Gobierno regional «sin explicar las razones que han motivado la resolución del convenio y sin tener en cuenta la opinión del ayuntamiento y el sentir de los vecinos de Carranque». La resolución del convenio se notificó al ayuntamiento a mediados del mes de octubre.

Así, Guzmán reclamó a la Junta que «incluya en los presupuestos para el ejercicio 2020 el plan de inversiones para garantizar la restauración y recuperación del patrimonio del parque y la mejora de las instalaciones. Estas competencias corresponden exclusivamente a la administración regional y nunca han correspondido al ayuntamiento. Esperamos que el gobierno de García-Page tenga en cuenta estas demandas que tantas veces hemos reiterado».