Cerrado el bar del Centro de Mayores de Santa Ana por Covid

J.M.
-

El Ayuntamiento ha informado de que la decisión se debe a la detección de un caso entre los empleados

Cerrado el bar del Centro de Mayores de Santa Ana por Covid

El Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa, una localidad de 400 empadronados de la comarca de la Jara, informó a los vecinos el día 8 del cierre del bar del Centro de Mayores tras la detección de un caso de Covid-19 entre los empleados.

De esta manera, la Consejería de Sanidad ha detallado al Ayuntamiento el protocolo: a todos los contactos directos, como por ejemplo los camareros, se les practicará la prueba PCR. "En principio es un foco aislado y controlado", asevera el Ayuntamiento en el breve comunicado. En este sentido, la Junta ha transmitido que hay que tener tranquilidad y que compete a la administración regional el seguimiento del foco.

El alcalde, Serafín Diego, manifestó en declaraciones a este diario un mensaje de tranquilidad y aclaró que todos los trabajadores del bar están a la espera de los resultados PCR mientras permanecen en cuarentena en sus casas. Ninguno tiene síntomas compatibles con la Covid.

El bar quedó cerrado el mismo sábado, en cuanto tuvieron la confirmación del positivo por parte de Sanidad. Asimismo, se realizó una desinfección interior y exterior del inmueble.

Por último, el Ayuntamiento recuerda el uso obligatorio de mascarilla.