PP pide explicaciones a Ábalos sobre los accesos al hospital

M.G
-

El grupo municipal remite una carta al ministro de Fomento para informarle de los problemas de tráfico que supondrá la apertura del nuevo hospital y conocer qué medidas plantea Fomento para la mejora en los accesos

El nuevo hospital abrirá en el primer semestre de 2020 - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Municipal Popular estrena su primer día de curso político con una carta. Un envío al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no podía esperar, según la portavoz de la formación, Claudia Alonso, ante «la inminente» apertura del Hospital General Universitario y los problemas de tráfico que  acarreará su puesta en marcha si no se toman todas las medidas posibles para evitar una problemática «que preocupa a los ciudadanos de Toledo».

Por tanto, entiende que la mejor manera de continuar lidiando con este asunto pasa por remitir este escrito para informar al ministro de la situación y, sobre todo, pedirle explicaciones sobre los planes de Fomento en relación a los accesos del nuevo centro hospitalario. En este caso, Alonso recuerda que Ábalos comentó en una visita reciente  a Toledo que estaba todo planeado, pero considera que aún no está claro, Fomento no ha movido ficha y el Gobierno regional ya le ha pasado el testigo al Ministerio y al Ayuntamiento de Toledo.

En vista de la situación,  este grupo municipal ha remitido directamente la carta a Fomento, ha registrado el documento en el Ayuntamiento y tiene previsto llevar la problemática a las Cortes regionales a través de sus diputados, presentar una moción al Pleno municipal este mes y espera que el resto de grupos la apoyen para que se escuche «la voz de Toledo» y se zanjen definitivamente los problemas de tráfico que pueden llegar a producirse en el Polígono cuando el hospital entre en funcionamiento dentro de unos meses.

A la portavoz del grupo le llama la atención «que nadie se haya dado cuenta de esta cuestión» en los últimos meses y recordó que fue su grupo el que comenzó a pedir soluciones  antes y durante la pasada campaña electoral porque se trata «de un problema importantísimo» que exige soluciones por parte de varias administraciones públicas. Alonso también lamenta que no se haya tomado en consideración la propuesta del PP para crear una mesa de trabajo de todas las administraciones, tal y como se apuntó durante la campaña electoral, porque considera que se ganaría tiempo en la búsqueda de soluciones.

Alonso lanza también la posibilidad de que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,  converse con el ministro de Fomento, ya que se ha desplazado a Madrid para asistir a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que también suele estar presente José Luis Ábalos.

Al margen de los accesos al hospital, al Grupo Municipal Popular también le preocupa el tráfico en la ciudad. Alonso subraya que Toledo continúa sin un Plan de Movilidad a pesar de que se trata de una estrategia importante para evitar las retenciones que se producen en algunos puntos y a determinadas horas.