Línea Verde, una década al servicio de la ciudad

Mario G. Gutiérrez
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Este servicio de información y ayuda al ciudadano cumple 10 años desde su puesta en marcha y camina hacia la eficiencia en la solución a la hora de solventar incidencias

Línea Verde, una década al servicio de la ciudad

Desde 2009, el Ayuntamiento de Talavera cuenta con un servicio de atención ciudadana donde se pueden enviar las quejas o sugerencias para mejorar el día a día de la localidad.

En este servicio, el ciudadano puede obtener información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión ambiental, de residuos, proveedores de servicios y tecnologías, reciclaje, contaminación acústica etc., además de consultar sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, de los que pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos del municipio.

Ahora, una década después, ha experimentado unos cambios que buscan una mayor eficiencia.

Hasta ahora, la gestión dependía directamente de la concejalía de Medio Ambiente y esta era la encargada de derivarla al departamento oportuno para su subsanación, desde hace «escasamente dos semanas» tal y como informa el actual edil de Patrimonio y Medio Ambiente, Sergio de la Llave, se han llevado a cabo unas modificaciones en el servicio, que provocan que se mejore la operatividad y se reduzca el tiempo de respuesta.

Desde ya mismo,  son 6 las subcategorías en las que se divide este servicio, Agua y Alcantarillado;Arbolado y jardinería; Control de palomas; Desperfectos urbanos; Limpieza y Residuos; Plagas de insectos y roedores pero que como confirma a La Tribuna el propio De la Llave, ya se está estudiando la implantación de una nueva categoría para vincular los temas relacionados con señalización y pasos de peatones.

En lo que va de año, suman un total de 10 avisos de agua y alcantarillado; 242 de arbolado y jardinería; 7 control de palomas; 27 de desperfectos urbanos; 247 que se adecuaban a la categoría de limpieza y residuos y 25 avisos referentes a plagas de insectos y roedores.

Tanto desde la app, como mediante llamada telefónica o de forma online, se pueden notificar las incidencias que los ciudadanos observen, y que los técnicos municipales o de la empresa de servicio correspondiente recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación.

A través de la misma aplicación o de la web www.lineaverdetalavera.com, los ciudadanos y empresarios también pueden resolver gratuitamente todas sus dudas respecto al Medio Ambiente y encontrar una completa información sobre este ámbito, con noticias sobre nuestro municipio, manuales, ordenanzas, legislación nacional y autónomica, subvenciones y preguntas frecuentes, entre otros.