El Élite Talavera logra la salvación en Liga Nacional

L. T.
-

Un gol de Carlos Tesoro daç la victoria a los talaveranos frente a La Roda en la última jornada de fase de permanencia en esta categoría

Los juveniles del Élite Talavera consiguieron la permanencia. - Foto: L. T.

El CF Élite Talavera juvenil logró la permanencia en Liga Nacional con su victoria ante EFB La Roda por 1-0. Un gol de Carlos Tesoro dio al conjunto talaverano tres puntos de oro en el último partido de la segunda fase en el que ambos equipos se jugaban el ser o no ser en la categoría.

Ha ganado el fútbol de cantera, el de una escuela que celebraba también el título de Liga Benjamín en los dos grupos de Talavera, de categoría Alevín y tiene posibilidades en Infantil y Cadete.

Un fútbol de Élite en el que todos tienen cabida y en el que se prioriza el aprendizaje con esfuerzo, compromiso y pasión.

Una pasión que ha culminado con la victoria del equipo Juvenil, referente para los más de 300 niños que componen la escuela, que ha tenido que superar durante la temporada numerosas lesiones que han mermado sus expectativas.

Al campo de fútbol Jesús Fraile llegaban los jugadores del EFB La Roda con la obligación de ganar ya que ambos equipos necesitaban la victoria y sumar los tres puntos que les permitiría salir del descenso. Los talaveranos, dirigidos por Abraham Hernández  y Carmelo Espinosa, han tenido una fase de permanencia casi perfecta, sumando 13 de los 18 puntos en juego, y en la que jugadores como Manuel, Dani, Rodrigo o Samuel han demostrado su enorme calidad y donde Carlos Tesoro, cadete de 16 años, ha revolucionado con sus goles la categoría Juvenil Nacional.

La victoria del CF Élite Talavera ha estado fundamentada en una defensa férrea, un medio campo de calidad y una delantera de auténtico lujo, en el que una jugada de pura velocidad de Manuel González, en la primera parte, ha terminado en una expulsión que ha condicionado el partido; minutos después un gol de Carlos Tesoro ha bastado para la victoria que han celebrado los más de 200 espectadores en las gradas del campo Jesús Fraile.