Defensa de la 'Dieta' en escolares por sus beneficios

Javier D. Bazaga
-

El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea asegura que «no nos podemos permitir el lujo de perderla» y anima a promover su difusión

Defensa de la ‘Dieta’ en escolares por sus beneficios

Comer sano desde edades tempranas es beneficioso para la salud. Y la Dieta Mediterránea es garantía de éxito en este empeño. Así lo quiso transmitir este miércoles en Madrid el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, y también presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, durante la exposición de conclusiones del foro de debate sobre Cómo Impulsar la Dieta Mediterránea en las escuelas.

En este sentido, puso de manifiesto que en España son casi dos millones de alumnos los que se alimentan en comedores escolares de toda España, por lo que consideró necesario fomentar el conocimiento de la dieta. También fuera, en las casas, con alimentos que tradicionalmente han estado en nuestras mesas como las legumbres.

Arroyo animó a consumir «con moderación» los productos que componen la dieta en función de las recomendaciones de la pirámide que incorpora alimentos como el aceita de oliva, las legumbres o el queso manchego, y que se pueden consumir como productos de proximidad. «No nos podemos permitir el lujo de perder la dieta mediterránea» dijo ante los medios de comunicación en este acto, por lo que animó a «difundir los valores de la dieta» con productos de proximidad y de temporada, que pueden mejorar el menú de los escolares cada día, en los centros educativos así como en los hogares. « Es mejorar la salud a través de la alimentación», dijo.

Para ello se va a trabajar con el Ministerio de Educación y llevarla también a los centros de día.