«Tenemos que hacer un buen grupo»

J. M. Loeches
-

Álvaro Antón, mediapunta del CD Toledo, cree que el vestuario debe hacerse fuerte como el curso pasado

«Tenemos que hacer un buen grupo» - Foto: Yolanda Redondo

«Hay que transmitiéndole poco a poco a la gente lo que significa estar aquí». Álvaro Antón lo tiene claro. Va a ser el capitán del CD Toledo una temporada más y uno de los primeros objetivo es «hacer un buen grupo porque el año pasado eso nos dio mucho». El burgalés reconoce, por tanto, que durante estas primeras semanas la idea es «conocernos todos bien e integrarnos».

Otra de las tareas de los veteranos, de los que continúan del curso anterior, será «ayudar a los jugadores nuevos a que cojan las ideas lo más rápido posible y rindan cuanto antes». Evidentemente, la meta tiene que ser disputar de nuevo los ‘play off’ de ascenso y ascender, si se puede, a Segunda División B. «Lo tenemos todavía muy reciente y, como se dieron los demás partidos, lo tuvimos en la mano», agrega el mediapunta. Antón confiesa que «empiezas pensando en ello y, aunque sabemos que es largo y que hay que ir día a día, tenemos que hacer un buen trabajo durante este mes».

En cuanto al Grupo XVIII que se ha quedado para este curso 2019/20, entiende que será «parecido» a pesar de que hayan ascendido el Villarrubia y el Villarrobledo. Desde su punto de vista, «debemos preocuparnos de lo nuestro e intentar superarnos cada día, sabiendo que queda mucho». Recuerda el jugador verde que «el año pasado empezamos mal y luego acabamos estando arriba», por lo que insta a los rivales a que «sean ellos los que piensen en nosotros».

En el apartado personal, el mediapunta apuesta «por seguir en la misma línea» de la pasada temporada. «Tengo un año más y más experiencia, así que por trabajo no va a ser porque voy a aportar todo lo que pueda», agrega. Además, a nivel de vestuario, Álvaro Antón quiere conseguir «que la gente esté a gusto, tranquila y que compita bien». Todavía no sabe si será él quien dirija el balón parado que tantos puntos le dio al Toledo la pasada campaña. «No sé si tiraré las faltas, pero hay que sumar en lo que se pueda y, si los goles llegan por ahí, mucho mejor», concluye. Y es que, cree que «tenemos un campo que podemos aprovechar».