El Consistorio amplía el plazo de las ayudas de Conciliación

J. Monroy
-

Podrán optar a ellas familias cuyos padres estén empleados y sin opción de teletrabajar, con una renta per capita de hasta 19.749 euros

El Consistorio amplía el plazo de las ayudas de Conciliación - Foto: Yolanda Lancha

Las familias interesadas tienen hasta el próximo 12 de febrero para pedir las ayudas municipales a la Conciliación Familiar y Laboral. La concejal de Servicios Sociales Ana Abellán, ha explicado que tras las navidades y el temporal Filomena (que ha obligado a cerrar dependencias), el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de solicitud de estas ayudas, que tienen un presupuesto de 240.000 euros.

Se trata, recordó Abellán, de unas ayudas «muy universales», no solo para favorecer a las familias más vulnerables, porque los requisitos van encaminados a la ciudadanía en general. Son estar empadronado en Toledo; que trabajen ambos progenitores o el progenitor en caso de familias monoparentales, sin la opción de teletrabajar; y tener a cargo un hijo hasta 14 años, personas con dependencia en grado 3, personas con discapacidad intelectual de un mínimo del 33 por ciento o con movilidad reducida que le impida moverse. Además, la renta per capita de la unidad familiar no puede superar, en una primera fase, los 13.166 euros, aunque si sobra dinero, podrán llegar a los 19.749 euros. De ahí que, apuntó Abellán, no se trate solo de familias vulnerables. La unidad familiar no puede haber sido beneficiada de otra ayuda anterior a la conciliación.

El Consistorio amplía el plazo de las ayudas de Conciliación
El Consistorio amplía el plazo de las ayudas de Conciliación - Foto: Yolanda Lancha
Las ayudas ascienden a 200 euros, con una persona al cargo; 300 euros con dos personas a cargo; 400 con tres personas; 500 con cuatro personas y cien euros más por cada hijo a partir del cuarto.