Junta invierte 100.000 euros en mejorar 5 centros educativos

L.T.
-

El colegio de Educación Especial BIOS, la Escuela de Arte, los colegios 'Don Cristóbal López' de Gamonal y 'Fray Hernando' y la Escuela Infantil 'El Alfar' acogerán obras de reforma o ampliación

Junta invierte 100.000 euros en mejorar 5 centros educativos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el Gobierno regional, a través de las obras RAM (de Reforma, Ampliación y Mejora) va a invertir más de 100.000 euros en la ejecución de trabajos en colegios de la ciudad y sus EATIMs de cara al próximo curso. La regidora talaverana ha mostrado la coordinación que existe con otras administraciones de cara a la adaptación de los centros educativos a la normativa sanitaria debido a la pandemia.

Así lo ha trasladado García Élez tras la reunión que ha mantenido con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. «Es un tema que nos preocupa y del que estamos y vamos a estar muy pendientes», dice.

Este encuentro se ha centrado en las obras de mejora que se van a acometer en las instalaciones educativas y que el Ejecutivo de García-Page va a ejecutar durante este verano en varias de ellas. Los trabajos serán de toda índole, como reparación de goteras y cubiertas, consolidación de alicatado, ampliación de espacios comunes y aulas, cambio de puertas y ventanas, reforma de aseos o acondicionamiento de patios; y «vienen a dar soluciones a los colegios y que se han recogido en esta convocatoria», informa el Ayuntamiento en n nota de prensa.

Los centros educativos de la ciudad que están incluidos en estas obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) son: el Colegio Público de Educación Especial BIOS, la Escuela de Arte de Talavera, el Colegio Educación Infantil y Primaria ‘Don Cristóbal López’ de Gamonal, el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Hernando’ y la Escuela de Educación Infantil ‘El Alfar’.

La alcaldesa ha indicado que se ha trasladado al delegado provincial otras solicitudes de otros centros que en esta convocatoria no han entrado. Estas demandas, se van a ir analizando y abordando, una a una, entre ambas administraciones, para tenerlas a punto para el momento en que puedan incluirse en otras convocatorias, como el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-la Mancha.

La primera edil ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por el «esfuerzo que está haciendo en materia de educación con fondos que van a venir a mejorar las instalaciones que usan nuestros chicos y chicas». Tita García Élez ha reconocido con esta actuación se van a «solucionar deficiencias importantes y dar una vuelta a los centros» para que el próximo curso puedan «comenzar en las mejores condiciones».

Empresas locales. Por su parte, José Gutiérrez ha puesto en valor la cooperación de la alcaldesa para canalizar todo este tipo de gestiones. Respecto a las obras en cuestión, el delegado provincial de Educación ha señalado que, de cara al inicio del próximo curso, se tendrán en cuenta «todas las recomendaciones higiénico-sanitarias que hay que adoptar de aquí a septiembre debido al Covid». Igualmente, ha recordado que esta legislatura habrá nuevas convocatorias de planes dirigidos a mejorar, ampliar y reformar infraestructuras educativas en toda la región.

Para finalizar, Gutiérrez ha manifestado que se van a invertir 103.000 euros en estas obras, que van a desarrollar empresas de Talavera de la Reina, por tanto, ha incidido en que «es una inyección económica para las empresas de la ciudad», en aras de la reactivación económica y la contratación.