El CD Illescas cierra la incorporación de Mario Sanjurjo

J. M. Loeches
-

El cuadro sagreño ha concretado el fichaje de este lateral izquierdo que también puede jugar de extremo y que viene de jugar en el Móstoles URJC

El CD Illescas cierra la incorporación de Mario Sanjurjo

El CD Illescas ha puesto una piedra más en su plantilla para la próxima temporada 2020/21 con la llegada del tercer fichaje: Mario Sanjurjo. Es lateral izquierdo y viene procedente del Móstoles URJC y con experiencia en Segunda B en temporadas anteriores. Sin duda, un refuerzo importante para la zaga de Miguel Toledo ‘Migueli’.

Mario Sanjurjo Hernández (23-7-1997) tiene 23 años y, tras pasar por Las Rozas CF, se formó como juvenil en la AD Alcorcón, donde llegó a debutar con el filial, en el Grupo VII de Tercera División, en la temporada 2015/16. De ahí pasó a la AD Parla (2016/17), aunque acabó el curso en el Atlético Puertollano, en Preferente. Luego lo fichó la UD San Sebastián de los Reyes para su segundo equipo de Preferente (2017/18) y fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo en Segunda B. Manuel Cano le hizo un hueco en la campaña siguiente y participó en doce encuentros de Liga. En el curso 2019/20 vistió la camiseta del Móstoles URJC.

Sanjurjo inició su carrera deportiva jugando como extremo, con bastante desequilibrio, aunque en las últimas campañas ha actuado de lateral izquierdo, con lo cual, podría jugar en ataque si el entrenador lo requiriese. Según declaraciones de la página web del cuadro sagreño, el jugador admite haber fichado porque «es un equipo que cuida mucho a su gente y es un buen lugar para jugar». Para esta nueva temporada el jugador no se pone un objetivo claro ya que con la gran exigencia que habrá tiene claro que «no hay que ponerse objetivos descabellados aunque sí tenemos que ser ambiciosos». Cree que el trabajo del día a día pondrá al equipo donde se merezca.

Con Sanjurjo, son ya once jugadores confirmados en plantilla para la campaña 2020/21. Hay que recordar que han venido nuevos el portero Diego Pedraza, el delantero Pablo Reina y el propio Sanjurjo. Además, ‘sube’ del juvenil Adrián Cuesta, mientras que han renovado Siño, Raúl, Ranera, Molina, Fernando Harta, Pedro Pablo y Pablo Jiménez. El club blanco todavía negocia la continuidad de Chulo, Carlos Jiménez y Nacho Barroso.