Detenidos 4 de los 5 atracadores de un club de alterne

Redacción
-
Detenidos 4 de los 5 atracadores de un club de alterne

La Guardia Civil fue alertada sobre las 7,30 horas de ayer de un atraco en un club de alterne de Otero en el que el dueño resultó herido

Una llamada al COS (Centros Operativos de Servicios) de la Guardia Civil en torno a las 7,30 horas de la mañana de ayer puso inmediatantemente en marcha un dispositivo que, a lo largo de la mañana, dio como resultado la detención de cuatro de los cinco atracadores que minutos antes de esa hora habían entrado brutalmente en un club de alterne del término municipal de Otero (ubicado en el kilómetro 88 de la A-5) donde agredieron, pues iban armados con escopetas y machetes, al dueño del local que fue urgentemente trasladado al Hospital de Nuestra Señora del Prado en Talavera. Los agentes buscan ahora al quinto implicado en estos hechos, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil.
El joven de 25 años sufrió heridas a consecuencia de un lance en el enfrentamiento con uno de los ladrones que consiguió alcanzarle en el pecho con un machete y en la cabeza por una botella. No obstante, su vida no corría peligro.
Tras el atraco en el club de alterne, del que no se conoce la cantidad económica que se llevaron, los ladrones emprendieron la huida en coche, vehículo que fue interceptado en un camino paralelo a la A-5 (en la que está ubicada el club de alterne atracado conocido como Los Ángeles) por una patrulla de Santa Olalla. En este momento, los atracadores emprendieron la huida a pie campo a través logrando los agentes interceptar a uno de ellos, procediendo a su detención en un camino paralelo a la A-5. Otero se encuentra a unos 25 kilómetros de Talavera.
Otros dos participantes cayeron en el término municipal de El Casar de Escalona, también cerca del lugar de los hechos. Poco después, el cuarto fue detenido igualmente cerca y en la búsqueda campo a través, también en El Casar de Escalona.
Tras una rápida primera detención, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que intervino la unidad cinológica, con el apoyo de un helicóptero y miembros de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) que, horas más tarde, dio como resultado la mencionada detención de otros dos de los atracadores.
Estas detenciones se llevaron a cabo en la urbanización Los Villarroeles de El Casar de Escalona, a dos kilómetros del local donde cometieron el atraco, según informaba la Guardia Civil.