Pelahustán, primera parada del 'Teatro andante'

LT
-

La propuesta se basa en llevar el teatro a los municipios de la región que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes. 'Teatro sobre ruedas' actuará el próximo día 28

Pelahustán, primera parada del Teatro Andante

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará el teatro este verano a diez municipios de la provincia que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes a través de la propuesta cultural ‘Teatro andante’.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han visitado el municipio de Pelahustán “ya que es precisamente esta localidad de la comarca de la Sierra de San Vicente el primero de los diez municipios a los que llegará `Teatro Andante´ el próximo 28 de julio”. En la visita, los dos responsables del Gobierno regional en la provincia, acompañados por el alcalde de este municipio, Ramón García Soto, han estado viendo el emplazamiento en la plaza donde se llevará a cabo este espectáculo.  

Gutiérrez ha explicado que la propuesta cultural ‘Teatro Andante’ es una iniciativa promovida por el Ejecutivo autonómico que va a ser desarrollada por la compañía ‘Teatro sobre ruedas’ y ha añadido que esta propuesta “nace bajo un concepto de cultura amplio, diverso y contemporáneo y se basa en llevar el teatro a los municipios de la región que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes”.

“Queremos que las vecinas y vecinos de pequeños municipios que no cuentan con espacios escénicos también puedan disfrutar de una oferta cultural promovida por el Gobierno regional”, ha señalado el delegado provincial de Educación Cultura y Deportes, que ha añadido que “desde el Gobierno regional queremos reafirmar nuestro compromiso con el mundo rural desde todos los ámbitos y el acceso a la cultura, al teatro en este caso es también de vital importancia para estos pequeños pueblos”.

Asimismo, Gutiérrez ha detallado que, además de a Pelahustán, durante el mes de julio esta nueva oferta cultural del Gobierno de Castilla-La Mancha llegará también a Cardiel de los Montes, San Martín de Pusa y Espinoso del Rey; el 1 de agosto llegará a La Estrella. Y en septiembre, “Teatro Andante” visitará El Real de San Vicente, Nombela, Maqueda, Huecas y, por último, el 12 de septiembre será en Alcolea de Tajo, donde se concluya esta “apuesta por acercar el teatro a nuestros pequeños pueblos”.

En estas diez localidades, la compañía “Teatro sobre ruedas”, siguiendo una línea similar a lo que hizo Federico García Lorca con ‘La Barraca’, ofrece dos caravanas y un graderío con una capacidad de 90 personas, donde se representará un espectáculo dinámico que aúna teatro y música.

Por último, el delegado provincial de Cultura ha animado a las vecinas y vecinos de estos municipios a disfrutar y consumir cultura este verano.