VOX reclama más vigilancia en las zonas de aglomeraciones

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal de VOX subraya que "hay que garantizar la conciliación ente los que descansan y los que disfrutan de las noches estivales" y anuncia una moción de la formación con este objetivo

VOX reclama más vigilancia en las zonas de aglomeraciones

El Grupo Municipal VOX Talavera ha solicitado más vigilancia en las zonas más conflictivas de la ciudad, mediante la dotación de una patrulla de barrios de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional en horario de 22:00 a a 03:00 horas.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, David Moreno, ha explicado en nota de prensa que «principalmente, en parques y plazas se están dando situaciones de aglomeraciones que se prolongan hasta altas horas de la noche». Una circunstancia que «está provocando sucesivos problemas de convivencia entre quienes disfrutan de dichas zonas públicas y los vecinos que intentan descansar y dormir en sus viviendas».

Según el concejal, estos conflictos suceden en estas fechas estivales «y van en aumento, lejos de solucionarse». Además, Moreno denuncia que dado en «constante riesgo de nuevos brotes del Covid-19, hace más urgente la necesidad de tomar medidas para lograr solucionar dichos problemas de convivencia y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales».

Por ello, VOX presentará este jueves una moción al Pleno en la que piden implementar medidas de conciliación y convivencia social en Talavera. Para ello, proponen «la creación de un Grupo de Trabajo o Comisión integrado por miembros de la Corporación Municipal, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local y Policía Nacional) y representantes de los colectivos y asociaciones implicadas».

Asimismo, plantean «diseñar y poner en marcha una campaña dirigida a concienciar sobre las normas de convivencia en los espacios públicos y colocar unos carteles recordatorios en los principales parques y plazas en las que se den la problemática».