El CF Talavera espera dar la sorpresa ante el Betis

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules velan armas para disputar este jueves en El Prado (19,00 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El entrenador, Víctor Cea, asegura que "no vamos a regalar nada".

El CF Talavera espera dar la sorpresa ante el Betis - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se prepara para un día histórico. Este jueves recibe en el Municipal El Prado al Real Betis en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El estadio talaverano, a juzgar por la venta de entradas, registrará un lleno absoluto con un aforo que se incrementará en más de mil localidades por la instalación de gradas supletorias.

El entrenador blanquiazul, Víctor Cea, comparecio este miércoles en El Prado para poner de manifiesto que se trata de un encuentro que se afronta "con muchísima ilusión, con mucha alegría y responsabilidad, no solamente por nuestra parte, sino también en todo el club que trabaja a marchas forzadas". En este sentido, elogió que desde que el sorteo deparó este enfrentamiento, en la entidad "se han puesto a trabajar como bestias y sería importante que valoráramos el sobreesfuerzo que están haciendo todos los empleados del club por gestionar el partido de la mejor manera y porque el jueves todos disfrutemos de un partido histórico".

Desde el punto de vista deportivo, esta eliminatoria copera "nos genera un reto competitivo apasionante y una ilusión tremenda". Es más, dejó claro que "nos sentimos capaces de competir el partido, siendo conscientes obviamente de la capacidad que tiene el Betis". Aspira a que todos en el equipo "nos sintamos orgullosos cuando acabe el partido de lo que hemos hecho y si tiene la consecuencia de que hayamos ganado, mucho mejor".

Llega este encuentro de la Copa del Rey del que el propio preparador ha reconocido que ha dispersado un poco a sus hombres en relación al choque Liga del pasado domingo en Vigo: "Es algo que no me agrada, pero es lo que tiene la Copa". A este respecto, declaró que la competición copera "genera una ilusión fantástica y momentos históricos maravillosos que se merece Talavera porque es algo que se ha ganado la ciudad y no solo el equipo". Pero, al mismo tiempo, "tiene, como todo en la vida, consecuencias; en este sentido, hay que ser más maduros, yo el primero, y atender a lo que toca". Confía en que "lo hayamos aprendido y que seamos capaces de llevarlo a cabo para la próxima eliminatoria de Copa del Rey ya que espero que tengamos otra ronda por delante". Por tanto, ahora sí, "toca el partido del jueves y el foco de atención debe estar en ser lo más competitivos posible, así como en crecer y disfrutar en este encuentro".

El CF Talavera espera dar la sorpresa como lo han hecho Linares y Alcoyano ante Alavés y Levante, respectivamente. Para Cea, "puede ser perfectamente porque hay 90 minutos por delante y, además, el partido empieza con empate a cero y nosotros no vamos a regalar nada". Pero es conocedor de la dificultad que presenta este envite ante un Real Betis que "es ahora mismo el tercer equipo de España".

A efectos prácticos las claves de esta eliminatoria pueden ser a juicio del técnico "que seamos valientes y hablo de nuestra identidad porque no podemos pretender ser algo diferente porque el rival sea de otra categoría". Detalló cómo debe ser su escuadra en el terreno de juego: "Un equipo atrevido, que domina los partidos y que durante muchos minutos se juega a lo que el Talavera quiere". Ahora bien, espera que sus hombres aprueben una asignatura pendiente, como es "seguir creciendo en esa determinación en las zonas más relevantes donde se da productividad al juego del equipo".

Por otro lado, el mensaje del técnico para todos los aficionados que se den cita en El Prado es que "disfruten el partido; no les pido nada porque sé lo que van a dar y el encuentro lo vamos a jugar muchos contra once del Betis". En definitiva, "estoy convencido de que el partido lo va a jugar El Prado".

A diferencia de la primera eliminatoria, prefirió en esta ocasión no confirmar la titularidad del portero Rubén Miño, dado que esta vez "nos queda un entrenamiento y no me quiero anticipar a nada". Para asegurar que el once no está cerrado. Para este encuentro de Copa del Rey son bajas Adighibe, Pau Russo y Ñoño. Por su parte, el central Javi Domínguez es duda. El árbitro internacional canario Alejandro José Hernández Hernández será el colegiado de esta eliminatoria.