Un congreso de Derecho reunirá a 200 profesionales en Toledo

Europa Press
-

El Palacio de Congresos El Greco acogerá los días 2 y 3 de septiembre el I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo. El evento será organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo

Un congreso de Derecho reunirá a 200 profesionales en Toledo

El Palacio de Congresos de Toledo acogerá los días 2 y 3 de septiembre el I Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo, en el que se congregarán más de 200 profesionales de primer nivel y que contará con ponentes tanto de la Magistratura como de la Administración de Justicia.

Este evento está organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo y patrocinado por IAG Auction, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

La inscripción ya está abierta en la web www.congresoconcursaltoledo.com, a la que están convocados operadores jurídicos tanto de Toledo como del resto de España. Además, la entrada en vigor del Texto Refundido de la Ley Concursal y su aplicación práctica justifica por sí misma la celebración de este encuentro de profesionales y operadores jurídicos de toda índole.

El Congreso será presencial respetando todas las medidas de prevención sanitaria que estén vigentes en septiembre.

Los tres primeros meses de 2021, los procesos concursales han crecido un 86% en relación al mismo período en 2020 pasando de 1.501 a 2.797 y, en el caso de los autónomos, se han disparado un 334%.

En el Congreso se analizará y darán respuestas a cómo actuar ante estos procesos buscando la viabilidad de las empresas o cierre ordenando de las mismas buscando preservar los intereses de los trabajadores y administradores de las empresas concursadas.