Torra considera "triste y patética" la amenaza del 155

EFE
-

El 'president' cree que es lamentable que el PSOE emita un comunicado que amenace con la intervención en Cataluña para que les voten en la investidura

Torra considera "triste y patética" la amenaza del 155 - Foto: GENERALITAT DE CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera "lamentable, triste y patético" la "amenaza" de aplicar el artículo 155 en Cataluña que a su juicio se desprende de un comunicado emitido por el PSOE tras una propuesta de Ciudadanos para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

En el comunicado, el PSOE insta al PP y a Ciudadanos a permitir, con su abstención, un "Gobierno progresista" presidido por el socialista Pedro Sánchez que no dependa de las fuerzas independentistas catalanas.

"Que la estabilidad del Ejecutivo no dependa de las fuerzas independentistas exige, por su parte, un ejercicio de responsabilidad con la estabilidad del Estado por parte del PP y Cs", asegura el PSOE.

También garantiza que, si se produjera por parte de las fuerzas independentistas un incumplimiento de la Constitución o un grave atentado al interés general de España, el Gobierno hará uso de sus competencias para garantizar la soberanía nacional, la integridad territorial y la convivencia, aplicando en su caso, el artículo 155 de la Constitución.

En su cuenta de Twitter, en la que reproduce la nota del PSOE, Quim Torra ha replicado: "Un Gobierno auténticamente progresista, que respetase la voluntad popular y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, nunca emitiría un comunicado como éste".

"Es lamentable, triste y patético que amenacen con aplicar el artículo 155 para que les voten la investidura", concluye el mensaje del presidente de la Generalitat.