Garde se rodea de trece vicerrectores. Estos son los nombres

L.G.E.
-

El nuevo rector incrementa en cinco el número de vicerrectores. De la anterior dirección solo repite Ángela González Moreno, que llevaba Transferencia e Innovación y ahora asume Empleo y Emprendimiento

Garde fue elegido el rector superando el 70% de los votos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Julián Garde ya tiene elegidos los nombres que formarán su equipo de dirección al frente de la Universidad de Castilla-La Mancha. Mañana precisamente es el día en el que saldrá publicado su nombramiento oficial como rector tras ganar las elecciones el pasado 3 de diciembre con el 71% de los votos. Esta misma mañana podría dar a conocer la composición de su equipo.

Tal y como ha podido conocer La Tribuna, el nuevo rector ha decidido ampliar el número de vicerrectores, pasando de los ocho que había hasta ahora hasta los trece del nuevo diseño que ha confeccionado. Eso supone un incremento de cinco vicerrectores más, lo que permite dedicarlos a áreas tán específicas como una Vicerrectoría concreta para Ciencias de la Salud , para Sostenibilidad e Infraestructuras, para Coordinación, Comunicación y Promoción o para Transformación y Estrategia Digital.

Como cabe esperarse con la llegada de un nuevo rector, el equipo de dirección se va a renovar casi al completo. Habría una excepción, que sería la de Ángela González Moreno, profesora titular de Organización de Empresas en Albacete. Hasta la fecha era la vicerrectora de Transferencia e Innovación. Ahora mantendrá la cartera de Innovación, pero le suma Empleo y Emprendimiento.

Antonio Mas López, que es director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, el CRIB, asumirá la Vicerrectoría de Política Científica.Antonio Mas López, que es director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, el CRIB, asumirá la Vicerrectoría de Política Científica. - Foto: Rubén SerralléGarde ha confeccionado un equipo que se acerca bastante a la paridad. Contándole a él, a la gerente y la secretaria general, son siete mujeres y nueve hombres. Pero en el caso de una universidad multicampus, también se miran las cuotas por provincias. Las facultades y escuelas de Albacete y Ciudad Real son las que tienen más representantes. Albacete tiene a la secretaria general, Isabel Gallego Córcoles, de la Facultad de Derecho, y cuatro vicerrectores. Ciudad Real cuenta con cinco vicerrectores. Toledo tiene dos, Cuenca uno y Talavera de la Reina uno también.

Gerencia. Matilde Yebra Gago. Funcionaria del Grupo A1.

Secretaría General. Isabel Gallego Córcoles, profesora titular de Derecho Administrativo. Albacete.

Ángela González Moreno es la única que repite. Será vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.Ángela González Moreno es la única que repite. Será vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento. - Foto: José Miguel EsparciaVicerrectora de Estudiantes. Ángeles Carrasco Gutiérrez, profesora titular de Lingüística General. Ciudad Real.

Vicerrector de Política Científica. Antonio Mas López, profesor titular de Microbiología. Albacete.

Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento. Ángela González Moreno, profesora titular de Organización de Empresas. Albacete.

Ismael García Varea llevará Transformación y Estrategia Digital.Ismael García Varea llevará Transformación y Estrategia Digital. - Foto: José Miguel EsparciaVicerrectora de Profesorado. Ana Isabel Briones Pérez, catedrática de Tecnología de los Alimentos. Ciudad Real.

Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación. José Manuel Chicharro Higueras, catedrático de Ingeniería Mecánica. Ciudad Real.

Vicerrector de Internacionalización. Raúl Martín Martín, profesor titular de Estadística e Investigación Operativa.Toledo.

Alino Martínez asume una de las nuevas Vicerrectorías, la de Ciencias de la SaludAlino Martínez asume una de las nuevas Vicerrectorías, la de Ciencias de la Salud - Foto: Jesús MorenoVicerrector de Ciencias de la Salud. Alino José Martínez Marcos, catedrático de Anatomía y Embriología Humana. Ciudad Real.

Vicerrector de Economía y Planificación. Francisco José Sáez Martínez, catedrático de Organización de Empresas. Albacete.

Vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras. Inmaculada Gallego Giner, profesora titular de Ingeniería de la Construcción. Ciudad Real.

Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción. Leonor Gallardo Guerrero, catedrática de Educación Física y Deportes.Toledo.

Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. César Sánchez Meléndez, profesor titular de Tecnología Electrónica. Cuenca.

Vicerrector de Transformación y Estrategia Digital. Ismael García Varea (en la imagen inferior), catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Albacete.

Vicerrector de Postgrado y Formación Permanente. Santiago Gutiérrez Broncano, profesor de Organización de Empresas. Talavera