La 1 estrena 'Las tres puertas' con la vuelta de María Casado

SPC-Agencias
-

La periodista se pondrá al frente de un programa de entrevistas en directo por el que pasarán Antonio Banderas, Carmen Posadas, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo o Iñaki Gabilondo

La periodista María Casado regresa a la pequeña pantalla de la mano de la que fue su casa, Radio Televisión Española, para presentar el programa Las tres puertas, un espacio de entrevistas en el que conversará con diferentes personalidades de distintos ámbitos, y que se emitirá en horario de máxima audiencia.

«Estoy muy feliz de regresar a la que ha sido mi casa durante más de 20 años para poder llevar a cabo un programa que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo», destacó la periodista, que avanzó que su estreno será «inminente».

Casado dejó de presentar La mañana en mayo de 2020, después de cuatro años al frente de ese espacio matinal. Pocos días después de su despedida se supo que había fichado por SohoTV, la productora de Antonio Banderas, la que produce también este nuevo formato.

«El programa nace de las muchas conversaciones que hemos tenido Antonio y yo sobre el espacio de 'calma y pausa, de charla serena' que se ha perdido en la televisión. En nuestras conversaciones me contaba que ya no se sentía con la misma libertad que antes cada vez que acude a un plató de televisión. Por lo que juntos nos hemos propuesto recuperar ese espacio», remarcó la periodista.

Este proyecto «pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales, como Mercedes Milá, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas». 

Esta primera temporada, que contará con 10 capítulos de una hora y media de duración, y cuya emisión será en «riguroso directo», contará con diferentes personalidades marca España de ámbitos como la moda, la cultura, la política o la enseñanza. Entre otros, cruzarán Las tres puertas Antonio Banderas, Nathy Peluso, Carmen Posadas, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo, Carmen Machi, José Sacristán o Iñaki Gabilondo.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: ¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? En este espacio, atravesar esas puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra. «Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta a la charla serena en televisión», añadió Casado, para quien es el proyecto «más apasionante» de su vida.